Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Junio del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Alan García encima de la Fiscalía y del Poder Judicial

Por: Isaac Humala – La columna de Don Isaac Considerándose perseguido político, el expresidente Alan García se refugió en la embajada de Uruguay solicitando asilo. Transcurridas dos semanas, este lunes, dic/3/2018, el gobierno de Uruguay determinó que Alan García no es perseguido ideológico

Alan García encima de la Fiscalía y del Poder Judicial



06/12/18 - 05:18

Por: Isaac Humala – La columna de Don Isaac

Considerándose perseguido político, el expresidente Alan García se refugió en la embajada de Uruguay solicitando asilo. 

Transcurridas dos semanas, este lunes, dic/3/2018, el gobierno de Uruguay determinó que Alan García no es perseguido ideológico, en consecuencia, no le corresponde el asilo; consiguientemente fue invitado a desocupar la embajada.

Salió tranquilamente para su domicilio en Lima. Dio su mensaje al país, expresando que cumplirá los 18 meses de impedimento de salida del país, que no solicitará asilo a otros países y concurrirá puntualmente a las citaciones.

Igual había prometido cuando el juez firmó la resolución de arraigo. Es más, se allanó a la solicitud del fiscal que pidió su impedimento de salida del país; pero a solo horas de estar notificado estaba tocando las puertas de la embajada de Uruguay en Lima, escapando de territorio peruano a territorio uruguayo.

He aquí lo impensable: No haberlo detenido a la salida de la embajada donde estaba fugado. Se infringió grosera y públicamente la resolución judicial de arraigo.

Lo acontecido ha sido noticia mundial, pues el personaje ha sido dos veces presidente del Perú y fue o es todavía vicepresidente de la segunda Internacional Socialista, organización mundial fundada en los tiempos de Marx y Engels.

Fiscal y juez están tranquilitos, increíblemente inactivos ante el incumplimiento de la resolución de arraigo; este hecho es delito flagrante contra la administración de justicia, lo que por lo menos merecía  una detención preliminar. Por menores faltas o delitos ha estado preso el expresidente Ollanta y está presa la Sra. Keiko.

Nadie, ni la Defensoría del Pueblo, ni un solo congresista, ni un solo constitucionalista, ni el presidente Vizcarra; absolutamente nadie reclama por esta inacción jurisdiccional inexcusable.

El presidente Vizcarra se siente fortalecido con la decisión del Gobierno de Uruguay que reconoció que en el Perú impera la democracia y la autonomía de los poderes del Estado.

Quizá mientras redacto esta nota Alan García ya fugó del país. Pueda que esté tranquilo en su domicilio o permanezca campante en todo el país; esto significa que él está por encima del Estado de Derecho.

Está claro que García sería el Presidente más corrupto de todos los que ha tenido el Perú en la República y el único en haberse colocado por encima de los poderes del Estado.

¿Qué pasa?: De la guerra de todos contra todos, se estaría pasando al todos a favor de todos: ¡traición al Perú!

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Reflexiones sobre la canchita de Shacshe en el Barrio de Santo Domingo

A ver a ver hablemos claro... Por: Dr. Edgar Mendoza Chang Sr. Alcalde de la provincia de Chachapoyas, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Junta Vecinal de Santo Domingo, Pucacruz y El Molino. Los vecinos de la cuadra 17 prolongación Santo Domingo

DEINPOL PNP detiene a Colombiano tratante de menores

Por: José Carlos Flores Burgos El grupo operativo de inteligencia de la DEINPOL Bagua Grande, capturó en el parque cercano al cementerio de la ciudad al Colombiano Jhon Sebastián Vargas de 20 años, quien se encontraba con una menor de 16 años, según las investigaciones de la PNP

Este mes, 6 mil nuevos policías se sumarán al patrullaje en las calles

Redacción: La República Faltan 30 mil agentes. Presidente Martín Vizcarra anunció que efectivos dejarán las labores administrativas y el control del tránsito. A fin de año habrá número centralizado de emergencias. Este mes, un total de 6 mil nuevos policías se incorporarán

Cerca de 6 mil certificaciones de competencias se han entregado en la Macrorregión Norte

Principalmente en los departamentos Cajamarca, Lambayeque, y San Martín Un total de 5782 certificaciones de competencias han sido entregadas a personas y profesionales de la macrorregión norte, tras demostrar que cuentan con las capacidades

Más de 21 mil estudiantes fueron sensibilizados sobre los daños del consumo del tabaco

Bus antitabaco recorrió instituciones educativas y universidades de Lima y el Callao Más de 21 mil estudiantes fueron sensibilizados sobre los daños del consumo del tabaco por especialistas de la salud que recorrieron en el bus antitabaco del Ministerio de Salud (Minsa)

MINSA renueva el servicio de cirugía plástica reconstructiva y quemados del hospital Arzobispo Loayza

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, constató operatividad del servicio que atiende a pacientes con lesiones complejas Con la incorporación de equipos biomédicos de última generación, instalación de nuevos sistemas de electricidad, control de oxígeno

Alcaldes cumplirán rol fundamental en desarrollo infantil temprano, aseveró ministra Paola Bustamante

Titular del Midis señaló a Grupo Parlamentario por la Infancia que el acceso a servicios necesarios para el desarrollo de la niñez se logrará con articulación intersectorial e intergubernamental. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Vacunarán a más de 13 mil adultos mayores para prevenir la influenza estacional

Redacción : Luiggi Diaz-La República EsSalud advirtió que las personas de la tercera edad se convierte en una población vulnerable que pueden ser afectada esta enfermedad. Los adultos mayores que estén afiliados al Programa de Atención Domiciliaria

Terremoto en China deja 11 fallecidos y centenar de heridos

Movimiento sísmico fue grado 6. Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6.0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informó la agencia estatal Xinhua.

PJ solicitó al Congreso autorización para hacer efectiva condena de Joaquín Dipas

ANDINA: El Poder Judicial solicitó esta tarde al Congreso autorización para hacer efectiva la condena de cinco años de prisión impuesta al parlamentario de Fuerza Popular Joaquín Dipas como autor del delito de colusión, el pasado 23 de mayo último. Dicho pedido fue enviado al titular del Parlamento


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN