Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Junio del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Contralor General propone adecuada gestión del gasto público y ejecución de obras

Sostuvo que será para atender las necesidades urgentes de la población Shack: “Saludamos la conformación de un nuevo gabinete, y le deseamos éxitos renovándole nuestra vocación de permanente coordinación”

Contralor General propone adecuada gestión del gasto público y ejecución de obras



14/03/19 - 11:38

Sostuvo que será para atender las necesidades urgentes de la población

Shack: “Saludamos la conformación de un nuevo gabinete, y le deseamos éxitos renovándole nuestra vocación de permanente coordinación”

Chiclayo.- En el marco de las actividades de supervisión que realiza la Contraloría General de la República a las labores de control desarrolladas a nivel nacional, esta vez en la región Lambayeque, el Contralor General Nelson Shack, saludó la conformación del nuevo gabinete ministerial. 

“Saludamos la conformación del nuevo gabinete, le deseamos éxitos renovándole nuestra vocación de permanente coordinación”, señaló el Contralor General, tras recordar que espera que una vez que se instalen los nuevos Ministros, se retomen las reuniones de coordinación, como la sostenida con Educación. 

“Luego del operativo nacional a los servicios educativos quedó una agenda pendiente para corregir algunos aspectos evidenciados a partir de la intervención de la Contraloría”, anotó Shack. 

GASTO PÚBLICO
Consultado sobre las expectativas de este nuevo gabinete, el Contralor General señaló que es importante “en el marco de la lucha frontal contra la corrupción y la inconducta funcional, fijar la mirada en la adecuada gestión del gasto público, la prestación de servicios básicos y la ejecución de obras que tengan como propósito cerrar brechas socioeconómicas, atendiendo las urgentes necesidades de la población, así como también la reconstrucción de las regiones afectadas por los fenómenos climatológicos”.

Agregó que espera que en los próximos días se realice una reunión de trabajo con el nuevo Presidente del Consejo de Ministros en la que se expondrían los temas que desde el ámbito del control gubernamental resultan importantes priorizar, como por ejemplo la expansión del modelo de control concurrente a nivel nacional, y no sólo por obras sino también para bienes y servicios. 

CONGRESO
En otro momento, al ser preguntado sobre la auditoría que el Órgano de Control del Congreso está haciendo por los viajes y pagos de algunos parlamentarios, el Contralor señaló que de acuerdo al marco legal vigente “las auditorías, efectuadas por el Sistema Nacional de Control, no establecen responsabilidades administrativas a los parlamentarios, pues esa tarea corresponde exclusivamente al propio Congreso de la República, a través de las comisiones respectivas y no a la Contraloría”

Finalmente, precisó que lo que sí hará la auditoría es “verificar que la administración haya cumplido las normas, y acuerdos de la Mesa Directiva que regulan los viajes y pagos; es decir, si debieron o no realizarse esos pagos, y a partir de eso, entendemos, que la Mesa Directiva deberá evaluar la actuación de los señores parlamentarios”.

VISITA A LAMBAYEQUE
El Contralor General inició su visita a la región Lambayeque con una reunión de coordinación con el Gerente Regional de Control y los jefes de las Oficinas de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

Posteriormente, Shack Yalta acudió a la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para sostener una reunión con el gobernador Anselmo Lozano Centurión y parte de sus consejeros regionales. En la cita se abordaron temas relacionados al control gubernamental, transferencia de gestión, entre otros.

La agenda del Contralor General continuó con su visita a la sede de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde se reunió con el alcalde Marco Antonio Gasco y sus consejeros municipales. 

Finalmente, Shack Yalta encabezó una visita de supervisión a la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de la ciudad de Chiclayo, que tiene a su cargo la municipalidad provincial, pero cuyas obras se encuentran totalmente paralizadas.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Reflexiones sobre la canchita de Shacshe en el Barrio de Santo Domingo

A ver a ver hablemos claro... Por: Dr. Edgar Mendoza Chang Sr. Alcalde de la provincia de Chachapoyas, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Junta Vecinal de Santo Domingo, Pucacruz y El Molino. Los vecinos de la cuadra 17 prolongación Santo Domingo

DEINPOL PNP detiene a Colombiano tratante de menores

Por: José Carlos Flores Burgos El grupo operativo de inteligencia de la DEINPOL Bagua Grande, capturó en el parque cercano al cementerio de la ciudad al Colombiano Jhon Sebastián Vargas de 20 años, quien se encontraba con una menor de 16 años, según las investigaciones de la PNP

Este mes, 6 mil nuevos policías se sumarán al patrullaje en las calles

Redacción: La República Faltan 30 mil agentes. Presidente Martín Vizcarra anunció que efectivos dejarán las labores administrativas y el control del tránsito. A fin de año habrá número centralizado de emergencias. Este mes, un total de 6 mil nuevos policías se incorporarán

Cerca de 6 mil certificaciones de competencias se han entregado en la Macrorregión Norte

Principalmente en los departamentos Cajamarca, Lambayeque, y San Martín Un total de 5782 certificaciones de competencias han sido entregadas a personas y profesionales de la macrorregión norte, tras demostrar que cuentan con las capacidades

Más de 21 mil estudiantes fueron sensibilizados sobre los daños del consumo del tabaco

Bus antitabaco recorrió instituciones educativas y universidades de Lima y el Callao Más de 21 mil estudiantes fueron sensibilizados sobre los daños del consumo del tabaco por especialistas de la salud que recorrieron en el bus antitabaco del Ministerio de Salud (Minsa)

MINSA renueva el servicio de cirugía plástica reconstructiva y quemados del hospital Arzobispo Loayza

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, constató operatividad del servicio que atiende a pacientes con lesiones complejas Con la incorporación de equipos biomédicos de última generación, instalación de nuevos sistemas de electricidad, control de oxígeno

Alcaldes cumplirán rol fundamental en desarrollo infantil temprano, aseveró ministra Paola Bustamante

Titular del Midis señaló a Grupo Parlamentario por la Infancia que el acceso a servicios necesarios para el desarrollo de la niñez se logrará con articulación intersectorial e intergubernamental. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Vacunarán a más de 13 mil adultos mayores para prevenir la influenza estacional

Redacción : Luiggi Diaz-La República EsSalud advirtió que las personas de la tercera edad se convierte en una población vulnerable que pueden ser afectada esta enfermedad. Los adultos mayores que estén afiliados al Programa de Atención Domiciliaria

Terremoto en China deja 11 fallecidos y centenar de heridos

Movimiento sísmico fue grado 6. Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6.0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informó la agencia estatal Xinhua.

PJ solicitó al Congreso autorización para hacer efectiva condena de Joaquín Dipas

ANDINA: El Poder Judicial solicitó esta tarde al Congreso autorización para hacer efectiva la condena de cinco años de prisión impuesta al parlamentario de Fuerza Popular Joaquín Dipas como autor del delito de colusión, el pasado 23 de mayo último. Dicho pedido fue enviado al titular del Parlamento


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN