Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 8 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Susana Villarán: He estado preparada para ir a prisión desde hace mucho tiempo

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que se vaya a acoger a una colaboración eficaz ni que vaya a brindar una confesión sincera al admitir aportes de Odebrecht y OAS. Redacción EC Horas antes del inicio de la audiencia en la que se evaluará

Susana Villarán: He estado preparada para ir a prisión desde hace mucho tiempo



14/05/19 - 05:32

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que se vaya a acoger a una colaboración eficaz ni que vaya a brindar una confesión sincera al admitir aportes de Odebrecht y OAS.

Redacción EC

Horas antes del inicio de la audiencia en la que se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán negó que vaya a acogerse a la colaboración eficaz y dijo que no fue por cálculo político, para evitar ir a la cárcel, que decidió admitir que tuvo conocimiento del aporte de 3 millones de dólares de Odebrecht y un millón de OAS a la campaña del No a la revocación.

"[¿Sabe que es probable que vaya al Penal de Chorrillos?] Yo lo sé. He estado preparada para eso hace mucho tiempo. He estado preparada para todo y lo he enfrentado con valentía. Ahí donde esté seré la misma Susana Villarán", dijo en una entrevista a Radio Santa Rosa.

La ex burgomaestre reiteró que ella reconoció públicamente los aportes de las constructoras Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocación luego de haberse sentido "liberada" de un compromiso que había asumido con José Miguel Castro.

"Cada uno es dueño de sus palabras. Nosotros dos tomamos una decisión juntos. Soy una persona leal a esa palabra que nos hicimos. Siempre dijimos que íbamos a decir la verdad, nunca encontramos el momento", manifestó Villarán.

En esa línea, la ex alcaldesa negó que Gabriel Prado, ex gerente de seguridad ciudadana durante su gestión, haya tenido algún tipo de conocimiento de los aportes, a pesar de que a su nombre se registró una cuenta en Andorra. Lo mismo comentó sobre los otros tres investigados contra quienes también se ha pedido prisión preventiva.

"Tanto José Miguel (Castro) como yo somos las dos únicas personas (responsables) porque no hay un grupo grande", comentó Susana Villarán.

La ex alcaldesa negó que haya decidido reconocer los cuatro millones de dólares que fueron aportados a su campaña del No por algún tipo de cálculo ante el pedido de prisión preventiva.

"Yo no estoy aquí para que me rebajen nada, yo estoy aquí para decir lo que hice. Creo en mi conciencia moral que me obligó en el momento en que me sentí liberada de un compromiso. No fue un pacto de silencio, porque esos se hacen entre mafiosos. Fue un pacto para hablar en algún momento y nunca encontramos el momento de hacerlo. De eso me arrepiento también", acotó.

"Yo no he pensado en decir 'señores, quiero negociar algo'. Cuando he sentido que estaba libre de un compromiso [...] cuando supe que esa persona me había dejado libre, iba a asumir mi responsabilidad política y moral por ese hecho [...] No hago confesiones sinceras ni delaciones premiadas. No me acojo al derecho premiado", añadió.

El fiscal Carlos Puma, del equipo especial Lava Jato, pidió 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros tres implicados en las presuntas irregularidades en los aportes de Odebrecht y OAS en la campaña del No a la revocación.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Martín Vizcarra afirma que su Gobierno es y será implacable con malos policías

Martín Vizcarra se refirió a la Policía Nacional del Perú. El presidente Martín Vizcarra consideró que ningún cambio será posible si se mantienen a personas no idóneas para esta función El presidente Martín Vizcarra, en un discurso

Sunedu: Ya son 29 las universidades que deberán cerrar en los próximos dos años

La última casa de estudios superior a la que se le deniega el licenciamiento es la San Pedro de Chimbote. Es la tercera entidad denegada con más alumnado y opera además en Piura, Huaraz, Cajamarca y Huaura. Redacción: Lamula.pe La Universidad San Pedro (USP) de Chimbote

Consejero Leandro Calvo por Condorcanqui contrató secretaria hace 4 meses y está sin contrato ni pago

Condorcanqui.- Consejero de la provincia de Condorcanqui Leandro Calvo Natip, contrató una señorita secretaria para la atención al público en la oficina en esta provincia y resulta que ya han transcurrido cuatro meses y hasta la fecha, no le han gestionado el pago ni tampoco le han firmado el contrato de trabajo.

Minedu alista premiación de las Palmas Magisteriales 2019

Michel Azcueta, Vania Masías y Violeta Ardiles serán reconocidos en la categoría Amauta. En reconocimiento a su especial trayectoria que vincula emprendimiento educativo con difusión de la cultura viva en zonas vulnerables de Lima y del país, Michel Azcueta, Vania Masías y Violeta Ardiles serán premiados con las Palmas Magisteriales 2019

Con la cultura no se juega señor Presidente

Noticias SER La reciente destitución del presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, dispuesta por el renunciante Ministro de Cultura con el apoyo del Presidente de la República, ha merecido un rechazo generalizado por tratarse de un intento de alinear la cobertura de los medios de comunicación estatal al humor gubernamental

Mediante Resolución de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú se designa Asesor Ad Honoren al Dr. Jorge Reina Noriega

El día de ayer y en el marco de las celebraciones del 159° aniversario del Día del Bombero Voluntario Peruano y en presencia del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas, el ministro del Interior Carlos Morán, y los Brigadieres Mayores de CBP, se designó al Dr. Jorge Washington Reina Noriega, Brigadier Mayor CBP (r)

Zeballos agradece labor que ejecutan los bomberos en bien de la población

Participa en el 159º aniversario de creación de la primera unidad ANDINA: El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, agradeció el trabajo que cumplen los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y ratificó el compromiso del Gobierno de brindarles el apoyo logístico.

Vizcarra: investigación fue archivada en dos oportunidades

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente Martín Vizcarra precisó hoy que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular durante su gestión como gobernador de la región Moquegua. Según detalló, de 2015 a 2017 tuvo lugar una investigación fiscal que se archivó

Luis Jaramillo Llontop asume encargatura de gerente general del GOREA

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 611, el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, encarga en el cargo público de confianza de Gerente General Regional al ingeniero Luis Jaramillo Llontop, quien reemplaza a Elías Bohorquez Medina. Durante el acto de presentación, el flamante funcionario expresó su agradecimiento al gobernador por la confianza depositada

Turismo Comunitario en Perú: atrévase a vivir experiencias que trasciendan

El Mincetur relanza marca a partir de las nuevas tendencias del viajero y las exigencias del mercado turístico Durante el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que se desarrolla en Arequipa, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, relanzó la marca Turismo Comunitario con una nueva identidad.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN