Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 8 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

El mes de María y el día de las Madres

Todos sabemos y concebimos la imagen de Dios Padre de forma clara y todas las características que conlleva; pero, ¿Cómo comprender la ternura que tiene? La respuesta está en las Madres. Dentro de la formación cristiana se nos enseña a la primera persona de la Trinidad como Padre

El mes de María y el día de las Madres



14/05/19 - 06:13

Todos sabemos y concebimos la imagen de Dios Padre de forma clara y todas las características que conlleva; pero, ¿Cómo comprender la ternura que tiene? La respuesta está en las Madres.

Dentro de la formación cristiana se nos enseña a la primera persona de la Trinidad como Padre, que en efecto lo es; sin embargo, es mucho más rica la expresión pues no se refiere a la imagen del humano varón, que es finita, aunque si nos acerca a saber algo de Dios, es de sentido más amplio, pues el cariño de un padre si bien es grande, no abarca todo lo de Dios; ese lado tierno, amoroso, cobijador, ojo los padres también lo tienen; pero son más notorias en las madres.

Por ello, por estar en este mes tan maravilloso que está dedicado a ellas, estas líneas se las dedico a mi madre y todas las madres de mi familia y de Amazonas; se suma a ellas, la más grande madre que un hombre (género humano) quisiera tener, ella no conoció rencor, ni odio, menos le gustaba las peleas y el chismorreo; pues todo por la muestra de su amor a su hijo y a Dios, se hiso hija predilecta de Dios, discípula del Hijo y Esposa del Espíritu Santo, mereciendo ser llevada a los cielos, a cuya advocación Chachapoyas le tiene tan gran devoción, María Virgen asunta al cielo, Madre de Dios y la Humanidad; también para vos son estas palabras y te pido que intercedas ante Dios, para que en estas líneas brille el amor que se tiene a una Madre y vosotras tienen a nosotros.

Querida madre santísima y madres de Amazonas, ¿cómo podríamos alcanzar saber del Amor de Dios y su lado profundo de misericordia, sin la muestra de vuestro amor?, ¿qué sería de nosotros varones sin aquellas a quienes el mismo Dios creo, para sabernos incompletos? 
Dios no las creo, para ser meras servidora del hombre, sino que para llegada la hora en que se cumpliría su Promesa, en una mujer que alcanzó su gracia, la virgen María, sumara a la imagen de Dios, creador y Padre, su lado más tierno y amoroso, que sin las ellas no sería comprensible; si esto, no logras comprender, solo imagínate un mundo donde no hubiese la imagen materna; es más, es imposible pensar un mundo así, pues sin ellas no existiría el género humano.

Por ello, dentro de espiritualidad y acrecentamiento de fe del cristianismo, se dice tan Grande es el amor de una Madre que hasta Dios quiso tener una (san Agustín), y en María virgen lo encontró. Y tan grande fue el amor del Hijo a su madre que no se la quedo para sí, sino que en la cruz dio a la humanidad como Madre, “Mujer, ahí tienes a tu hijo” y al discípulo “ahí tienes a tu Madre” (Jn 19,26-27); cuanta entrega y desprendimiento de una madre para que su hijo alcance a realizar su camino, cuanto sacrificio y noches de vela para que no nos falte nada.

Cuantas veces, nos asistieron y asisten para ser mejores, hay veces en que sientes que ya no las tienes o que ellas ya no nos tienen; pero aun cuando no están con tan solo decir: mamá te extraño, cuanto quisiera que estés aquí o, estando cerca, gracias por educarme, gracias por amarme, gracias por darme la vida…. Podría seguir enumerando, más cada uno sabe cuánto se tiene que agradecer a una madre. Son las muestras de cariño y amor a ellas que dan todo para nosotros. Sin embargo, alguno dirá: mi mamá no era buena porque me castigaba, no estaba conmigo nunca, nunca me quiso; quisiera decir te comprendo, pero no puedo, más si puedo decir, acaso nunca quisiste o quieres sentir el amor de mamá; sé que, aunque digas no, en tu interior si lo quieres, porque es Dios quien te ha configurado como ser humana y creyente para amar y buscar el Amor. 

Identifiquen ese amor, que, aunque no se exteriorice se siente siempre presente e invocando a la virgen María, como madre, se siente mucho más aun cuando no estén.  Solo acercándose a su altar y contemplarla sientes la calma y ternura maternal que te da; con ello, te muestra también el Amor y ternura de Dios.

Querida santísima Madre, querida mamá y madres de Amazonas, son muchas las palabras que pueden salir de nuestros labios agradeciendo a Dios tan precioso regalo; pero solo vosotras sabéis que, aunque muchas veces no podamos decir todo esto o seamos un poco mal agradecidos con vosotras, nuestro amor de hijos siempre es para vosotras.

Por eso, gracias a vosotras madres, por mostrarnos el amor de Dios, gracias por abrir nuestros ojos a ver con mayor claridad a la calidez de Dios, gracias por traernos al mundo y darnos la vida, gracias por ser aquella que complementa el cariño de padre o son padre y madre, gracias a vosotros padres que crían solos a vuestros hijos también; porque aunque uno de los dos no esté, doy las gracias por ser nuestra madre, atreves del Hijo, Virgen María; gracias por proteger nuestra tierra mama Asunta, gracias por ser esa imagen de que no hay imposibles para Dios y que su elección es desinteresada y solo es para mostrarnos su amor. 

Por último, Gracias Dios, por darnos a tan ilustres seres que nos muestra mas tu amor. Gracias por aquella que es imagen excelsa de maternidad y muestra de tu amor, María Virgen, que, llegado en tiempo, en tu encarnación la escogiste para ser tu madre, en la cruz nos la dejaste como madre y por siempre la diremos nuestra madre, porque es el Espíritu santo quien nos impulsa y así como nos inspira a decir “ABBA, Padre” también, y excelsamente, me atrevo en esta propuesta, para decir “IMA, Madre”.

Feliz mes de María y feliz día de las madres.

Atte. Fray Arnold Meza Arevalo

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Martín Vizcarra afirma que su Gobierno es y será implacable con malos policías

Martín Vizcarra se refirió a la Policía Nacional del Perú. El presidente Martín Vizcarra consideró que ningún cambio será posible si se mantienen a personas no idóneas para esta función El presidente Martín Vizcarra, en un discurso

Sunedu: Ya son 29 las universidades que deberán cerrar en los próximos dos años

La última casa de estudios superior a la que se le deniega el licenciamiento es la San Pedro de Chimbote. Es la tercera entidad denegada con más alumnado y opera además en Piura, Huaraz, Cajamarca y Huaura. Redacción: Lamula.pe La Universidad San Pedro (USP) de Chimbote

Consejero Leandro Calvo por Condorcanqui contrató secretaria hace 4 meses y está sin contrato ni pago

Condorcanqui.- Consejero de la provincia de Condorcanqui Leandro Calvo Natip, contrató una señorita secretaria para la atención al público en la oficina en esta provincia y resulta que ya han transcurrido cuatro meses y hasta la fecha, no le han gestionado el pago ni tampoco le han firmado el contrato de trabajo.

Minedu alista premiación de las Palmas Magisteriales 2019

Michel Azcueta, Vania Masías y Violeta Ardiles serán reconocidos en la categoría Amauta. En reconocimiento a su especial trayectoria que vincula emprendimiento educativo con difusión de la cultura viva en zonas vulnerables de Lima y del país, Michel Azcueta, Vania Masías y Violeta Ardiles serán premiados con las Palmas Magisteriales 2019

Con la cultura no se juega señor Presidente

Noticias SER La reciente destitución del presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, dispuesta por el renunciante Ministro de Cultura con el apoyo del Presidente de la República, ha merecido un rechazo generalizado por tratarse de un intento de alinear la cobertura de los medios de comunicación estatal al humor gubernamental

Mediante Resolución de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú se designa Asesor Ad Honoren al Dr. Jorge Reina Noriega

El día de ayer y en el marco de las celebraciones del 159° aniversario del Día del Bombero Voluntario Peruano y en presencia del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas, el ministro del Interior Carlos Morán, y los Brigadieres Mayores de CBP, se designó al Dr. Jorge Washington Reina Noriega, Brigadier Mayor CBP (r)

Zeballos agradece labor que ejecutan los bomberos en bien de la población

Participa en el 159º aniversario de creación de la primera unidad ANDINA: El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, agradeció el trabajo que cumplen los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y ratificó el compromiso del Gobierno de brindarles el apoyo logístico.

Vizcarra: investigación fue archivada en dos oportunidades

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente Martín Vizcarra precisó hoy que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular durante su gestión como gobernador de la región Moquegua. Según detalló, de 2015 a 2017 tuvo lugar una investigación fiscal que se archivó

Luis Jaramillo Llontop asume encargatura de gerente general del GOREA

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 611, el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, encarga en el cargo público de confianza de Gerente General Regional al ingeniero Luis Jaramillo Llontop, quien reemplaza a Elías Bohorquez Medina. Durante el acto de presentación, el flamante funcionario expresó su agradecimiento al gobernador por la confianza depositada

Turismo Comunitario en Perú: atrévase a vivir experiencias que trasciendan

El Mincetur relanza marca a partir de las nuevas tendencias del viajero y las exigencias del mercado turístico Durante el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que se desarrolla en Arequipa, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, relanzó la marca Turismo Comunitario con una nueva identidad.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN