Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Junio del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Juana de Arco

Por Ricardo Vásquez Kunze Bueno, para Susanita y para todos los que la apoyaron (Vergara, Dargent, Iguiñiz, Ugaz, Ames y media farándula incluida) las "virtudes republicanas" llegaron con los brasileños. Para ello, hipotecó peajes por 40 años (¡siempre de pie, nunca de rodillas!) a los bandeirantes, porque, vamos...el fin justifica los medios.

Juana de Arco



15/05/19 - 06:18

Por Ricardo Vásquez Kunze
 
Bueno, para Susanita y para todos los que la apoyaron (Vergara, Dargent, Iguiñiz, Ugaz, Ames y media farándula incluida) las "virtudes republicanas" llegaron con los brasileños. Para ello, hipotecó peajes por 40 años (¡siempre de pie, nunca de rodillas!) a los bandeirantes, porque, vamos...el fin justifica los medios.

Ahora resulta que Susana Villarán es Juana de Arco. Una santa que murió en la hoguera quemada pero por bruja. Pobrecita, Susanita. Pide perdón a Dios por sus pecados pero dice que los volvería a cometer. Es relapsa. Reafirma –con la misma vocecita que usó cuando juró que no se iba a reelegir si ganaba el No a la Revocatoria– que ella es la honestidad en persona, que no se enriqueció como los Humala-Heredia, que no tiene nada que ver con Keiko ni con PPK, que es una mártir, y apela a la gente que la “conoce”.

Relata su historia de izquierda, su lucha por los pobres, por una ciudad más inclusiva para “todos” y “todas” y con eso ya está bendita, la Susanita. Pues ser de izquierda permite que los delitos se conviertan en “errores” que se lavan con agua bendita.

Porque Susanita enfrentaba al “dragón” que quería quemar con azufre la ciudad de Lima, y ella pactó con el diablo para darle forata a la “mafia” y defender los valores de la izquierda de “honestidad”, “dignidad”, “amor” “caridad cristiana”, “solidaridad”, “igualdad de género” y otras virtudes republicanas “que no llegan solas”. Bueno, para Susanita y todos los que la apoyaron (Vergara, Dargent, Iguiñiz, Ames, Ugaz y media farándula incluida) las virtudes republicanas llegaron con los brasileños. Para ello hipotecó peajes por 40 años (¡siempre de pie, nunca de rodillas!) a los bandeirantes, porque, vamos…el fin justifica los medios.

Es cierto que no es ella la que tiró la primera piedra. Varios coleguitas la llevaron a la ruina con sus consejos. Rosa María Palacios, por ejemplo. Decía esta señora ducha en fines y medios (¡dupleteaba de coaching de debates de un candidato presidencial mientras que fungía de comentarista del debate!) que Susanita era más noble que una lechuga para hacer frente a la mafia del dragón chino, que tenía que jugar con sus mismas armas, que con su escudo de corazón no iba llegar muy lejos.

Y Susanita le hizo caso y ahora está en la pira, mientras que la otra señora acaba de estrenar programa nuevo en la dimensión desconocida. Una arde y la otra se congela en la tele. ¿El infierno será hirviente o helado? Qué más da. Ya sea entre llamas o estalactitas, los caviares nunca paran de pontificar sobre cómo sus virtudes los llevaron donde están, aunque sea por “error”.

No se trata de cacería de brujas. Porque acá, con la concha invicta que se manejan, solo queda vestirlos con el manto y la saya de la santidad. ¡Faltaba más!

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Monitores Ciudadanos de Control continúan supervisando obras públicas en Amazonas

Monitores Ciudadanos de Control de la Contraloría General de la República vienen realizando visitas periódicas a 14 obras públicas, en diferentes localidades de la región Amazonas, a fin de verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Estudiantes Para Atletas de la I.E. PRG clasifican a la macro regional y nacional de los JDEN 2019

Una medalla de oro y cuatro de plata ganan los estudiantes para atletas Dos estudiantes para atletas de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” de Pedro Ruiz Gallo, Jazan, Bongara, Amazonas, clasifican a la macro regional y nacional

Poder Judicial homologó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

ANDINA: El Poder Judicial homologó el acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial de fiscales y la procuraduría ad hoc con la empresa brasileña Odebrecht, según informó "IDL Reporteros". Vea aquí la galería fotográfica

Carajía, ¡Qué no se muera!

Por: Manuel Cabañas López Me quiero imaginar a un grupo de fornidos indígenas que, a golpe de piedra sobre piedra, desde la aurora se dedicaban a tallar los cerros para albergar a sus muertos. Me quiero imaginar la pompa de aquellas ceremonias donde con dolor

Exjuez Moro afirma ser víctima de "revanchismo" por caso Lava Jato en Brasil

"Pensé que saliendo de la magistratura y al asumir una posición de ministro, ese revanchismo, esos ataques a mi trabajo como juez que enfrentó la corrupción aplicando la ley, se acabarían. Pero por lo visto, me equivoqué", afirmó Moro. AGENCIA AFP

"Lo que pase en la Amazonía peruana afecta el corazón de los nueve países"

Fuente: Deutsche Welle (DW) Servindi.- “La lucha que ustedes están dando es la lucha por la vida en la Amazonía, lo que pase en la Amazonía peruana es grave para todo el corazón de los nueve países”, exclamó Gregorio Mirabal, coordinador general de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)

Establecen nuevos delitos contra la explotación sexual

Publican Ley n° 30963 que modifica el Código Penal Determinan penas muy severas sin beneficios para los que se aprovechen de las víctimas. Un nuevo marco normativo penal para sancionar con severidad a quienes cometan el delito de explotación sexual

Alcalde de Lamud participa en el tradicional Hueche del Patrón de Luya

La Municipalidad Provincial de Luya – Lámud participó en el tradicional Hueche a la ciudad de Luya por las fiestas patronales de dicho distrito, el Hueche es una costumbre ancestral que consiste en intercambiar productos y regalos de todo tipo de un pueblo a otro.

LORETO: Confirman nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano

La información, confirmada desde el OEFA y PetroPerú, todavía es incierta. Mientras la empresa habla sobre “un atentado” o “acto delincuencial” a sus instalaciones mediante comunicado público y que pobladores estarían impidiendo el acceso a la zona

Se inicia paro nacional: sindicatos le hacen frente al Gobierno y a la Confiep

Llevan meses manifestándose en contra del plan de reforma laboral aprobado por el Ejecutivo. Al sentirse excluidos por el Gobierno, los sindicatos se declaran en huelga. Hablamos con Manuel Coronado, dirigente de la CGTP, la central sindical que ha convocado al paro nacional. Redacción LaMula.pe


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN