Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Junio del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Plantean presentar candidatura única a mesa directiva que compita con FP

ANDINA: El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró necesario que las bancadas democráticas presenten una candidatura unitaria a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de evitar que el fujimorismo recupere el control de este poder del Estado.

Plantean presentar candidatura única a mesa directiva que compita con FP



10/06/19 - 07:24

ANDINA: El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró necesario que las bancadas democráticas presenten una candidatura unitaria a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de evitar que el fujimorismo recupere el control de este poder del Estado.

Arce advirtió que si Fuerza Popular gana la Mesa Directiva, la reforma política estaría en riesgo dada la reticencia de este grupo político fujimorista a los cambios propuestos en los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos un claro cuestionamiento ante la posibilidad de una Mesa Directiva presidida por Fuerza Popular y este es que no asumirían con responsabilidad la reforma política”, refirió en declaraciones a Andina.

Según dijo, si las bancadas democráticas van divididas a ese proceso electoral “entregaremos la Mesa Directiva” a Fuerza Popular.

“Pero esto, ir unidos, depende mucho de la buena voluntad de cada una de las bancadas, porque tendría que surgir de un consenso. No hay mucha expectativa, pero no vamos a claudicar”, aseguró.

No obstante, el legislador de izquierda admitió que no hay una expectativa natural para este nuevo proceso de elección en el Congreso, sobre todo luego de lo ocurrido cuando se sometió a voto la recomposición de las comisiones ordinarias y la Comisión Permanente.

“Lo que vimos ese día fue que muchos congresistas que no eran parte del fujimorismo votaron en contra, por ello consideramos que lo más probable es que gane una Mesa Directiva afín al fujimorismo”, advirtió.

En ese sentido, explicó que el fujimorismo cuenta con los votos necesarios para lograr una nueva presidencia del Parlamento, pues a sus 53 votos se suman los cinco del Apra y los otros “satélites” provenientes de otras bancadas.

“Están lo no agrupados y ahora también la nueva bancada Acción Republicana, que es muy cercana al fujimorismo”, añadió. 

Sin embargo, y a pesar de este panorama desalentador, reiteró que no claudicarán en el objetivo de evitar que el Congreso caiga nuevamente bajo el control del fujimorismo.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Monitores Ciudadanos de Control continúan supervisando obras públicas en Amazonas

Monitores Ciudadanos de Control de la Contraloría General de la República vienen realizando visitas periódicas a 14 obras públicas, en diferentes localidades de la región Amazonas, a fin de verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Estudiantes Para Atletas de la I.E. PRG clasifican a la macro regional y nacional de los JDEN 2019

Una medalla de oro y cuatro de plata ganan los estudiantes para atletas Dos estudiantes para atletas de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” de Pedro Ruiz Gallo, Jazan, Bongara, Amazonas, clasifican a la macro regional y nacional

Poder Judicial homologó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

ANDINA: El Poder Judicial homologó el acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial de fiscales y la procuraduría ad hoc con la empresa brasileña Odebrecht, según informó "IDL Reporteros". Vea aquí la galería fotográfica

Carajía, ¡Qué no se muera!

Por: Manuel Cabañas López Me quiero imaginar a un grupo de fornidos indígenas que, a golpe de piedra sobre piedra, desde la aurora se dedicaban a tallar los cerros para albergar a sus muertos. Me quiero imaginar la pompa de aquellas ceremonias donde con dolor

Exjuez Moro afirma ser víctima de "revanchismo" por caso Lava Jato en Brasil

"Pensé que saliendo de la magistratura y al asumir una posición de ministro, ese revanchismo, esos ataques a mi trabajo como juez que enfrentó la corrupción aplicando la ley, se acabarían. Pero por lo visto, me equivoqué", afirmó Moro. AGENCIA AFP

"Lo que pase en la Amazonía peruana afecta el corazón de los nueve países"

Fuente: Deutsche Welle (DW) Servindi.- “La lucha que ustedes están dando es la lucha por la vida en la Amazonía, lo que pase en la Amazonía peruana es grave para todo el corazón de los nueve países”, exclamó Gregorio Mirabal, coordinador general de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)

Establecen nuevos delitos contra la explotación sexual

Publican Ley n° 30963 que modifica el Código Penal Determinan penas muy severas sin beneficios para los que se aprovechen de las víctimas. Un nuevo marco normativo penal para sancionar con severidad a quienes cometan el delito de explotación sexual

Alcalde de Lamud participa en el tradicional Hueche del Patrón de Luya

La Municipalidad Provincial de Luya – Lámud participó en el tradicional Hueche a la ciudad de Luya por las fiestas patronales de dicho distrito, el Hueche es una costumbre ancestral que consiste en intercambiar productos y regalos de todo tipo de un pueblo a otro.

LORETO: Confirman nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano

La información, confirmada desde el OEFA y PetroPerú, todavía es incierta. Mientras la empresa habla sobre “un atentado” o “acto delincuencial” a sus instalaciones mediante comunicado público y que pobladores estarían impidiendo el acceso a la zona

Se inicia paro nacional: sindicatos le hacen frente al Gobierno y a la Confiep

Llevan meses manifestándose en contra del plan de reforma laboral aprobado por el Ejecutivo. Al sentirse excluidos por el Gobierno, los sindicatos se declaran en huelga. Hablamos con Manuel Coronado, dirigente de la CGTP, la central sindical que ha convocado al paro nacional. Redacción LaMula.pe


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN