Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 2 de Septiembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de un millón de niños ya fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y polio

En la primera semana de la Vacunación Nacional que realiza el Ministerio de Salud Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión

Más de un millón de niños ya fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y polio



11/06/19 - 16:57

En la primera semana de la Vacunación Nacional que realiza el Ministerio de Salud

Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

“La meta de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio es vacunar a 5100 000 niños menores de 11 años de edad, de esta cifra se ha alcanzado el 23.6 % durante primera semana”, dijo el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, en el taller para periodistas que se realizó por la Vacunación Nacional en el Instituto Nacional de Salud (NS).

“Nuestro trabajo se realiza con los gobiernos regionales, municipales y el sector educación para llegar a los padres de los niños, pero lo más importante en esta difusión son los medios de comunicación”, destacó Santillán.

Las políticas de estado deben ser permanentes. Lo que facilita el trabajo es hacerlo por el bien común que es pensando en la población. “Estamos en el mes de la vacunación nacional que es para proteger a la población susceptible de estas tres enfermedades infecciosas”, refirió.

Esta primera semana se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud.  También, se han colocado puestos de vacunación en los hospitales, además en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos.

“Invocamos a la población a tener presente que si sus niños menores de 11 años de edad no han sido vacunados en sus colegios, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de todo el país los cuales por este mes atenderán sábados y domingos”, destacó.

La directora de Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, destacó que los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país desde el mes de julio y vendrán ciudadanos de Europa y las Américas, regiones que presentan casos por sarampión, por ello se debe proteger a la población peruana mediante la vacunación.

En tanto, el asesor de Despacho Ministerial, Carlos Castillo, dijo que tenemos una población susceptible del 10% en niños menores de 11 años, cada año. Se estima que se deben recibir entre 100 mil y 150 mil turistas por los Juegos Panamericanos. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha generado una alerta en todas las Américas pidiendo que cuando la gente se desplace, venga también protegida.

“Existe un libre tránsito entre países, por eso pedimos a las personas que han estado en un lugar con sarampión y que presenta ojos rojos, tos y fiebre, acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano”, añadió.

Laboratorio del INS
Como parte del taller de periodistas, se recorrió los laboratorios del INS donde se realiza diagnóstico referencial de Sarampión, Rubeola y Polio.  El laboratorio permite clasificar los casos notificados por el sistema de vigilancia con procedimientos serológicos de todo el país.

El Laboratorio de Sarampión y Rubéola del INS que integra la Red Mundial de Laboratorios de Sarampión y Rubéola de América (RMLSR), fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000, recibiendo acreditación de la OMS en el año 2006 y 2012 de la OMS/OPS, añadió

El año 2019 se confirmaron dos casos importados de sarampión y con el apoyo molecular se verificó el genotipo D8 relacionado a casos de Europa.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Bomberos: alertan abandono de unidades de emergencia valorizadas en S/1 millón

Contraloría informó que vehículos debieron ser enviados a Arequipa, Ica, Piura y Lima. Se encuentran en taller y sin placas de rodaje. Esto dificultaría el trabajo de bomberos Personal de la Contraloría General de la República inspeccionó un taller mecánico ubicado en San Juan de Lurigancho. (Foto: Difusión)

Carta 733: 19 años después: Las personas pasan la UNTRM queda (20/09/19)

Por Manuel Yóplac Acosta El 18 de setiembre de 2019, nuestra joven Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas cumplió 19 años de creación. Si bien, la universidad peruana es el reflejo de la sociedad peruana, en caso de la UNTRM, podemos resaltar

Mineras que incumplen compromisos podrían perder sus concesiones

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó un proyecto de ley que da carácter de obligatoriedad a los acuerdos entre las empresas extractivas y las comunidades. Redacción: La República La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República

Autoridades ediles de todo el país respaldan implementación de la Estrategia

Ministra Paola Bustamante expuso en conferencia anual de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú los beneficios del trabajo en favor del Desarrollo Infantil Temprano. Los alcaldes del país expresaron su apoyo a la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”

Marco Arana: "Hay un intento de manipulación política para nombrar miembros del TC"

El legislador informó que le pidió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hacer pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional Marco Arana, congresista del Frente Amplio, considera que en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional

Pronunciamiento Municipal sobre supuesta venta de Huamanpata

Ciudadanos de Rodríguez de Mendoza, queremos expresar en primer lugar la preocupación que compartimos con la población mendocina ante una supuesta venta que se habría realizado sobre terrenos pertenecientes a la cuenca de nuestra apreciada Huamanpata, patrimonio de la provincia.

Rodríguez de Mendoza contará con vuelos subvencionados

Según información de el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la Dirección General de Aeronáutica Civil, se aprobó la Resolución Ministerial N° 173-2019-MTC/01.02., donde se modifica el Reglamento para la Ampliación de la Modalidad de Entrega de Subvención

Munana: Las illuras de tu tierra a un clic de distancia

No cabe duda que para aquellos que viven lejos de la tierra que los vio nacer, lo que más añoran es la comida; pensando en esto, emprendedores amazonenses acaban de lanzar la primera tienda online en Amazonas, Munana llegó para llevarte lo que más te gusta

Realizan monitoreo en el hospital regional Virgen de Fátima para Certificación Ambiental

El Gobierno Regional Amazonas a través de la sub gerencia de Supervisión y Liquidaciones a cargo de la Coordinadora Ambiental de Obra Ing. Araceli Ríos Díaz, en coordinación con el área de Salud Ambiental y Residuos sólidos del Hospital Regional Virgen de Fátima, realizaron el monitoreo ambiental físico

Concluye querella y Machu Picchu ya le pertenece al Estado peruano

Hace más de 20 años familias reclaman posesión y se ha ganado las batallas legales, sostiene ministro de Cultura ANDINA: Tras más de 20 años de batallas legales, hoy se puede decir que Machu Picchu, el principal atractivo turístico arqueologico del Perú que se ubica en la región Cusco y cautiva al mundo


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN