Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Junio del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de un millón de niños ya fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y polio

En la primera semana de la Vacunación Nacional que realiza el Ministerio de Salud Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión

Más de un millón de niños ya fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y polio



11/06/19 - 16:57

En la primera semana de la Vacunación Nacional que realiza el Ministerio de Salud

Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

“La meta de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio es vacunar a 5100 000 niños menores de 11 años de edad, de esta cifra se ha alcanzado el 23.6 % durante primera semana”, dijo el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, en el taller para periodistas que se realizó por la Vacunación Nacional en el Instituto Nacional de Salud (NS).

“Nuestro trabajo se realiza con los gobiernos regionales, municipales y el sector educación para llegar a los padres de los niños, pero lo más importante en esta difusión son los medios de comunicación”, destacó Santillán.

Las políticas de estado deben ser permanentes. Lo que facilita el trabajo es hacerlo por el bien común que es pensando en la población. “Estamos en el mes de la vacunación nacional que es para proteger a la población susceptible de estas tres enfermedades infecciosas”, refirió.

Esta primera semana se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud.  También, se han colocado puestos de vacunación en los hospitales, además en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos.

“Invocamos a la población a tener presente que si sus niños menores de 11 años de edad no han sido vacunados en sus colegios, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de todo el país los cuales por este mes atenderán sábados y domingos”, destacó.

La directora de Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, destacó que los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país desde el mes de julio y vendrán ciudadanos de Europa y las Américas, regiones que presentan casos por sarampión, por ello se debe proteger a la población peruana mediante la vacunación.

En tanto, el asesor de Despacho Ministerial, Carlos Castillo, dijo que tenemos una población susceptible del 10% en niños menores de 11 años, cada año. Se estima que se deben recibir entre 100 mil y 150 mil turistas por los Juegos Panamericanos. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha generado una alerta en todas las Américas pidiendo que cuando la gente se desplace, venga también protegida.

“Existe un libre tránsito entre países, por eso pedimos a las personas que han estado en un lugar con sarampión y que presenta ojos rojos, tos y fiebre, acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano”, añadió.

Laboratorio del INS
Como parte del taller de periodistas, se recorrió los laboratorios del INS donde se realiza diagnóstico referencial de Sarampión, Rubeola y Polio.  El laboratorio permite clasificar los casos notificados por el sistema de vigilancia con procedimientos serológicos de todo el país.

El Laboratorio de Sarampión y Rubéola del INS que integra la Red Mundial de Laboratorios de Sarampión y Rubéola de América (RMLSR), fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000, recibiendo acreditación de la OMS en el año 2006 y 2012 de la OMS/OPS, añadió

El año 2019 se confirmaron dos casos importados de sarampión y con el apoyo molecular se verificó el genotipo D8 relacionado a casos de Europa.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Estudiantes Para Atletas de la I.E. PRG clasifican a la macro regional y nacional de los JDEN 2019

Una medalla de oro y cuatro de plata ganan los estudiantes para atletas Dos estudiantes para atletas de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” de Pedro Ruiz Gallo, Jazan, Bongara, Amazonas, clasifican a la macro regional y nacional

Poder Judicial homologó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

ANDINA: El Poder Judicial homologó el acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial de fiscales y la procuraduría ad hoc con la empresa brasileña Odebrecht, según informó "IDL Reporteros". Vea aquí la galería fotográfica

Carajía, ¡Qué no se muera!

Por: Manuel Cabañas López Me quiero imaginar a un grupo de fornidos indígenas que, a golpe de piedra sobre piedra, desde la aurora se dedicaban a tallar los cerros para albergar a sus muertos. Me quiero imaginar la pompa de aquellas ceremonias donde con dolor

Exjuez Moro afirma ser víctima de "revanchismo" por caso Lava Jato en Brasil

"Pensé que saliendo de la magistratura y al asumir una posición de ministro, ese revanchismo, esos ataques a mi trabajo como juez que enfrentó la corrupción aplicando la ley, se acabarían. Pero por lo visto, me equivoqué", afirmó Moro. AGENCIA AFP

"Lo que pase en la Amazonía peruana afecta el corazón de los nueve países"

Fuente: Deutsche Welle (DW) Servindi.- “La lucha que ustedes están dando es la lucha por la vida en la Amazonía, lo que pase en la Amazonía peruana es grave para todo el corazón de los nueve países”, exclamó Gregorio Mirabal, coordinador general de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)

Establecen nuevos delitos contra la explotación sexual

Publican Ley n° 30963 que modifica el Código Penal Determinan penas muy severas sin beneficios para los que se aprovechen de las víctimas. Un nuevo marco normativo penal para sancionar con severidad a quienes cometan el delito de explotación sexual

Alcalde de Lamud participa en el tradicional Hueche del Patrón de Luya

La Municipalidad Provincial de Luya – Lámud participó en el tradicional Hueche a la ciudad de Luya por las fiestas patronales de dicho distrito, el Hueche es una costumbre ancestral que consiste en intercambiar productos y regalos de todo tipo de un pueblo a otro.

LORETO: Confirman nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano

La información, confirmada desde el OEFA y PetroPerú, todavía es incierta. Mientras la empresa habla sobre “un atentado” o “acto delincuencial” a sus instalaciones mediante comunicado público y que pobladores estarían impidiendo el acceso a la zona

Se inicia paro nacional: sindicatos le hacen frente al Gobierno y a la Confiep

Llevan meses manifestándose en contra del plan de reforma laboral aprobado por el Ejecutivo. Al sentirse excluidos por el Gobierno, los sindicatos se declaran en huelga. Hablamos con Manuel Coronado, dirigente de la CGTP, la central sindical que ha convocado al paro nacional. Redacción LaMula.pe

En operativo inopinado encuentran pescado malogrado en Hiper Mercados Requejo

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Chachapoyas, junto a la Municipalidad Provincial y la Red de Salud, participaron en un operativo de control de productos hidrobiológicos en los mercados de la ciudad.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN