Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 2 de Septiembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de 11 mil familias se beneficiarán con créditos Mivivienda el 2019

Ministro Miguel Estrada anunció que su Sector busca romper récord en entrega de bonos de los programas habitacionales Techo Propio y Mivivienda. El ministro de Vivienda, Miguel Estrada

Más de 11 mil familias se beneficiarán con créditos Mivivienda el 2019



11/06/19 - 17:03

Ministro Miguel Estrada anunció que su Sector busca romper récord en entrega de bonos de los programas habitacionales Techo Propio y Mivivienda.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunció que este año su Sector tiene como meta superar el récord de entrega de bonos para la adquisición de viviendas nuevas a familias de escasos recursos. Es así que para el 2019 se proyecta otorgar más de 11 mil créditos Mivivienda.

“Este año, queremos romper un récord en la colocación de bonos para la adquisición de  vivienda nueva, a fin de que más peruanos tengan una vivienda digna y segura”, manifestó Estrada en el ‘Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú’ realizado hoy en la capital.

Indicó que el Gobierno, a través del Fondo Mivivienda y el programa Techo Propio, viene impulsando el desarrollo de viviendas seguras y promoviendo una industria de la construcción sostenible. “La participación de los trabajadores de construcción civil y la empresa privada es fundamental en este desarrollo”, señaló.

Asimismo, destacó que el desarrollo de las poblaciones no puede estar centralizado. Para ello, el Ministerio de Vivienda viene impulsando la descentralización de las inversiones para los gobiernos locales y regionales, a fin de que se ejecuten proyectos de agua, saneamiento que permitan el cierre de brechas.

El ‘Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú’ fue organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Capacitación catastral
El ministro de Vivienda también participó en la segunda sesión del curso de capacitación especializado en Catastro, organizado por Cofopri, en donde resaltó la importancia de realizar planos catastrales como una herramienta fundamental para el desarrollo planificado del país.

Usando las tecnologías actuales podemos desarrollar catastros estandarizados que permitan una adecuada planificación de las Ciudades y evitar desastres como los que ahora se presentan, dijo el titular del Sector.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Garantizan alimentación para 4 mllns. de escolares

Trabajo articulado del Midis y el Minedu Estrategia multisectorial del Buen Inicio del Año Escolar 2020 en marcha. El Peruano El Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020 ya está en marcha. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minedu)

Intervienen a 150 migrantes venezolanos indocumentados en frontera norte

Personal de Migraciones y la PNP pusieron en marcha operativo para detectar delincuentes. Parlamentario Mario Zúñiga denuncia que mafia de “coyotes” trafica con personas. Agentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional intervinieron a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana en Tumbes,

Congreso elegirá el 30 de setiembre a miembros del TC, anuncia Beteta

ANDINA: El pleno del Congreso elegirá el próximo 30 de setiembre, a las 10:00 horas, a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), informó esta noche la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta. Al culminar la sesión plenaria, Beteta informó a los parlamentarios

Exvicepresidente de Odebrecht y delator es encontrado muerto en Río de Janeiro

Henrique Valladeres fue uno de muchos informantes en la operación Lava Jato, la vasta pesquisa anticorrupción que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios desde su inicio en el 2014 Redacción EC Río de Janeiro. El exvicepresidente de la compañía Odebrecht

Bomberos: alertan abandono de unidades de emergencia valorizadas en S/1 millón

Contraloría informó que vehículos debieron ser enviados a Arequipa, Ica, Piura y Lima. Se encuentran en taller y sin placas de rodaje. Esto dificultaría el trabajo de bomberos Personal de la Contraloría General de la República inspeccionó un taller mecánico ubicado en San Juan de Lurigancho. (Foto: Difusión)

Carta 733: 19 años después: Las personas pasan la UNTRM queda (20/09/19)

Por Manuel Yóplac Acosta El 18 de setiembre de 2019, nuestra joven Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas cumplió 19 años de creación. Si bien, la universidad peruana es el reflejo de la sociedad peruana, en caso de la UNTRM, podemos resaltar

Mineras que incumplen compromisos podrían perder sus concesiones

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó un proyecto de ley que da carácter de obligatoriedad a los acuerdos entre las empresas extractivas y las comunidades. Redacción: La República La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República

Autoridades ediles de todo el país respaldan implementación de la Estrategia

Ministra Paola Bustamante expuso en conferencia anual de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú los beneficios del trabajo en favor del Desarrollo Infantil Temprano. Los alcaldes del país expresaron su apoyo a la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”

Marco Arana: "Hay un intento de manipulación política para nombrar miembros del TC"

El legislador informó que le pidió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hacer pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional Marco Arana, congresista del Frente Amplio, considera que en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional

Pronunciamiento Municipal sobre supuesta venta de Huamanpata

Ciudadanos de Rodríguez de Mendoza, queremos expresar en primer lugar la preocupación que compartimos con la población mendocina ante una supuesta venta que se habría realizado sobre terrenos pertenecientes a la cuenca de nuestra apreciada Huamanpata, patrimonio de la provincia.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN