Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Impedirán contratación de accionistas condenados por colusión

Estarán impedidos de contratar con el Estado las personas jurídicas cuyos accionistas que hubiesen sido condenadas como autores o partícipes por delitos de concusión y colusión, señala la modificación del artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado propuesta y aprobada por unanimidad

Impedirán contratación de accionistas condenados por colusión



11/07/19 - 04:50

Estarán impedidos de contratar con el Estado las personas jurídicas cuyos accionistas que hubiesen sido condenadas como autores o partícipes por delitos de concusión y colusión, señala la modificación del artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado propuesta y aprobada por unanimidad en la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

El presidente de la Comisión, Marco Miyashiro, dijo que también están incluidos los delitos de peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, lavado de activos o equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países.

“Además se incluye a personas que directamente o a través de sus representantes, hubiesen admitido y/o reconocido la comisión de cualquiera de los delitos antes descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente”, expresó.

Sobre los consorcios que hayan sido utilizados por uno de los contratantes para cometer alguno de los ilícitos antes señalados, Miyashiro indicó que los impedimentos descritos alcanzarán a los demás miembros del consorcio, miembros del Directorio, gerentes generales, apoderados y aquel que tenga la facultad de dirigir, supervisar y controlar o personas vinculadas a cualquiera de los integrantes del consorcio.

INFORMES FINALES
En la sesión del miércoles 10 se aprobó por unanimidad el informe del grupo de trabajo encargado de la presunta adquisición irregular de 200 equipos de respiración autónoma, modelo Air Pak a la empresa Firemed S.A.C, por el monto ascendente a 3 095 320 soles.

Así también, se aprobó la incorporación de los legisladores Janet Sánchez (PPK) y César Campos (FP) al Grupo de trabajo de fiscalización de compras de gobiernos locales, a pedido del congresista Guillermo Martorell, que a la fecha figuraba como único miembro. Esto se da con la finalidad de presentar su informe final en la siguiente legislatura.

En la misma sesión se archivaron por sobrelegislación y pérdida de vigencia cuatro proyectos de ley que disponen el acceso de la Contraloría General de la República a las bases de datos de las entidades públicas; la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

En la misma línea se archivaron las propuestas que promueven el marco de la responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y gobiernos locales; y el cumplimiento de pago de las obligaciones del Estado con las MYPES y otros proveedores en las contrataciones cuyos montos sean iguales o inferiores a ocho Unidades Impositivas Tributarias. 

Finalmente, se aprobó por unanimidad enviar un oficio para instar al presidente del Congreso a poner en agenda del Pleno los dictámenes de Fiscalización a propuesta de Carlos Domínguez (FP) y el respaldo de Hernando Cevallos (FA).

El Heraldo

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Yonhy Lescano indignado por decisión del JNE: "Toda una burla al Perú"

Yonhy Lescano, utilizó sus redes sociales para arremeter contra la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. El excongresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, utilizó sus redes sociales para arremeter contra la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

JNE resuelve que miembros del Congreso disuelto pueden postular en elecciones 2020

Son 19 excongresistas quienes tentarán una curul en los comicios electorales del 26 de enero. Redacción: Lamula.pe Las reglas claras. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los excongresistas del Parlamento disuelto sí pueden participar

Evo Morales parte a México: Volveré con más fuerza y energía

El renunciante presidente de Bolivia anunció su partida hacia el país del Norte. Por: Jorge Páucar Albino Tras su forzada renuncia a la presidencia de Bolivia, ante las amenazas de los militares, Evo Morales pasó la noche en Cochabamba

Morán afirma que captura de Félix Moreno es un mensaje para los prófugos de la justicia

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que manejaba información de que Félix Moreno estaba en Perú y que se trasladaba de casa en casa para evitar que se dé con su paradero. El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre la detención

Félix Moreno fue capturado por la Policía

Antes de la medianoche, el exgobernador regional del Callao fue encontrado en Cieneguilla. Redacción: Lamula.pe A las 23:40 horas de este lunes 11 de noviembre, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al exgobernador del Callao, Félix Moreno.

Luya: Comunidad habría convocado a paro de 24 horas en Kuélap

Por Redacción Sqala TV El día domingo 10 de noviembre en la Comunidad del anexo del Kuélap, Autoridades, representante de la Institución Educativa, la Asociación Comunal de Turismo Kuélap y un representante de la Municipalidad distrital Tingo

Más de 2 millones de perjuicio económico en contrato de carreteras por Proamazonas

Contraloría detectó Ejecución de las carreteras “Caclic – Luya – Lamud”, “Chachapoyas- Aeropuerto” y “Lámud – Quiocta (Lote 2)”, beneficiaría a un total de 138, 793 personas Amazonas.- La Contraloría General detectó un perjuicio económico al estado por S/. 2´432, 100.98

Plan COPESCO descarta abandono de obras en Kuelap

Un equipo multidisciplinario de especialistas de Plan COPESCO Nacional, en una visita técnica realizada al área de intervención del PIA KUELAP ACCESO 1, expuso a los representantes del Ministerio de Cultura el estado situacional actual del sector a cargo de la Entidad.

Fortalecerán las redes integradas de salud en las regiones del Nor Oriente

Con el acompañamiento y la asistencia técnica del Ministerio de Salud Las regiones del norte y el oriente cuentan con una hoja de ruta para dar cumplimiento de 13 acuerdos que se han dividido en tres ejes temáticos

Empresa bajo la marca Aeroperú podrá operar 15 destinos nacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones le concedió a Transportes Peruanos Globales el permiso de aviación comercial por el plazo de cuatro años para brindar sus servicios Redacción EC redaccionec@comercio.com.pe


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN