Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 18 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

La Victoria: Forsyth entregó motobomba y uniformes para bomberos

Estación número 8 de los Bomberos de La Victoria recibió donación proveniente de Japón El alcalde de La Victoria, George Forsyth, entregó a los bomberos de la estación número 8 del distrito, una motobomba y uniformes, donaciones que llegaron desde Japón.

La Victoria: Forsyth entregó motobomba y uniformes para bomberos



18/07/19 - 10:05

Estación número 8 de los Bomberos de La Victoria recibió donación proveniente de Japón 

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, entregó a los bomberos de la estación número 8 del distrito, una motobomba y uniformes, donaciones que llegaron desde Japón. 

“En noviembre, que tuve la oportunidad de estar por Japón me junté con el encargado de todos los Bomberos allá y le pedí si por favor podría donarnos un camión sabiendo las necesidades en La Victoria. Me dijeron que ya había salido una donación a un país, no se pudo, nos dio alguna de las ropas que vamos a ver ahora y me comentó que alguna vez estuvo en Perú, le gustó el pisco sour”, indicó. 

“Al día siguiente le mandé su botella con la receta y no sé qué sorpresa a los dos días me llama y nos regala el camión, entonces fue una donación que me hacen y obviamente yo vengo y se la entrego a la bomba de La Victoria. Es algo que ya venimos trabajando hace mucho tiempo todos en conjunto para que se dé esto, es un día muy especial, estamos bastante contentos”, agregó. 

Forsyth señaló que la motobomba donada por los bomberos de Japón es un vehículo único en su tipo y que la unidad permitirá una eficaz atención de incendios provocados por líquidos combustibles.

Asimismo, son un total de 70 uniformes los que fueron entregados a la compañía de Bomberos, 30 de ellos provienen de Japón y otra parte de Estados Unidos.

Canal N

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

SIS aprueba nuevo tarifario de procedimientos médicos y sanitarios para la atención de los asegurados

Se incrementó en 25 % el número de procedimientos de alta especialización oncológica, cardiología, ginecología y neurología El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó un nuevo tarifario de procedimientos médicos y sanitarios destinados a evaluar, tratar o prevenir una enfermedad o condición médica de los aseguraros de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) y los gobiernos regionales. El documento técnico, aprobado con la resolución jefatural n.° 049-2024, incorpora un 25 % de procedimientos más de los que figuraban en el tarifario anterior,

Hospital Nacional Dos de Mayo ilumina su fachada por el Día Mundial de la Hemofilia

Se busca sensibilizar a políticos, profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre la importancia de visibilizar este problema El Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada de rojo como acto simbólico por conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia y con la finalidad de sensibilizar a figuras políticas, profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre la importancia de visibilizar este problema de salud pública. “Este establecimiento alberga el Centro de Hemofilia de Lima, es por eso que, como acto simbólico, iluminamos nuestra fachada,

Cambios en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas

El Gobierno Regional de Amazonas anunció hoy cambios administrativos clave en su estructura. A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 196-2024, se ha aceptado la renuncia de Lilier Noe Delgado Colunche como Director Regional de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social, quien dejará el cargo el 15 de abril de 2024. En el mismo acto, el gobierno regional ha encargado a Edgar Moises Julca Chuquista, quien asumirá temporalmente la dirección, además de sus responsabilidades actuales, hasta que se designe un nuevo director titular.

«La razón de mi acto»: La carta que dejó el expresidente Alan García antes de acabar con su vida

Alan García confió la carta a su secretario, Ricardo Pinedo, quien la entregó a la familia durante el velorio. Justamente, Luciana García, hija del expresidente, dio voz al último mensaje del líder aprista. Acorralado por las investigaciones del "caso Odebrecht", el expresidente Alan García acabó con su vida un día como hoy, pero cinco años atrás. Previo a su fatídica decisión, el exmandatario escribió una carta titulada “La razón de mi acto”, que revela su sentir frente a la decisión judicial que ordenó arrestarlo preliminarmente.

Gobierno Regional de Amazonas impulsa participación en Foro Climático Internacional

En un movimiento estratégico hacia la cooperación internacional y el compromiso ambiental, el Gobierno Regional de Amazonas ha oficializado la participación de la Vicegobernadora Leyda G. Rimarachín Cayatopa en la próxima cumbre del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF TASK FORCE). El foro, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se presenta como una plataforma crucial para el diálogo sobre iniciativas de sostenibilidad y conservación forestal.

Gerente y funcionarios de EMUSAP no reúnen el perfil para sus cargos

En un reciente informe la Contraloría ha revelado que los funcionarios de línea y el gerente general puesto a dedo en la empresa EMUSAP S.A., no reúnen el perfil para los cargos. Este hecho ya fue comunicado a la entidad; sin embargo, los aludidos no quieren renunciar, evidenciando falta de ética y amor propio. A esto se suma que los funcionarios están en el lugar puestos a dedo y no concursaron y son conscientes del desprecio que despiertan a la población ante el estado caótico del sistema de saneamiento en la capital de la región.

Ministro de Educación anuncia que se fortalecerá la Meritocracia

El ministro de Educación, Morgan Quero, sostuvo hoy que el Gobierno está comprometido con la educación de calidad para los niños y que, en ese camino, van a fortalecer la meritocracia para que todos los profesores cumplan con las normas que representa el trabajo que tienen que desarrollar en el aula. El ministro de Educación, Morgan Quero, participó esta mañana en el Festival del Niño Peruano junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernandez, y el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez. Foto: ANDINA/Difusión.

Gilmer Horna resalta la necesidad de mejorar la conectividad aérea para potenciar el turismo en Amazonas

Durante una reciente reunión intergubernamental, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, ha destacado la crucial necesidad de fortalecer la conectividad aérea para impulsar el turismo en la región, una zona rica en patrimonio natural y cultural. Horna Corrales subrayó que el desarrollo del aeropuerto de Chachapoyas es esencial para desbloquear el vasto potencial turístico de Amazonas y promover un crecimiento sostenible. "Amazonas es un tesoro de biodiversidad y cultura que merece ser accesible al mundo entero.

Franco Moreno: ¿quién es el reemplazo de Harvey Colchado como jefe de la Diviac?

Franco Moreno Panta asume funciones —este martes 16— como jefe de la Diviac en reemplazo del suspendido Harvey Colchado. Este último recurrió a la vía legal para ser repuesto en el cargo. Franco Moreno Panta cuenta con 6 condecoraciones por acción distinguida gracias a su labor dentro de la PNP. Foto: PNP Miguel Ángel Candia – La República El coronel de la Policía Nacional del Perú Franco Moreno Panta asumirá el cargo de jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en reemplazo de Harvey Colchado, quien fue suspendido temporalmente de dicho puesto

Dina Boluarte ante la Fiscalía por caso Rolex: «No sabía que los relojes eran de alta gama»

De acuerdo con Canal N, la mandataria dijo ante la Fiscalía que para ella siempre "fueron relojes bonitos". Asimismo, negó haber favorecido a Oscorima con decretos de urgencia para el Gobierno regional de Ayacucho. Daniel Muñoz – La República A través de Canal N, se dio a conocer más pasajes del interrogatorio de la mandataria, Dina Boluarte, en la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, donde viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN