Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Amazonas: Denuncian nuevo derrame de petróleo en oleoducto norperuano

Petroperú detectó fuga de crudo este domingo Foto: Archivo El personal de patrullaje de Petroperú detectó un nuevo derrame de petróleo en el oleoducto norperuano a la altura del kilómetro 401 del tramo II en la región Amazonas.

Amazonas: Denuncian nuevo derrame de petróleo en oleoducto norperuano



12/08/19 - 04:06

Petroperú detectó fuga de crudo este domingo

Foto: Archivo

El personal de patrullaje de Petroperú detectó un nuevo derrame de petróleo en el oleoducto norperuano a la altura del kilómetro 401 del tramo II en la región Amazonas.

La empresa dio a conocer que han detectado -de forma preliminar- que se ha producido un corte por manos de terceros, siendo éste el tercer acto de estas características contra el Oleoducto Norperuano (ONP) en lo que va del año.

A través de un comunicado, Petroperú informó que tras lo ocurrido activaron su plan de contingencia y ha logrado controlar la fuga de crudo.

"El equipo técnico de la empresa pudo identificar un corte de aproximadamente 25 centímetros de longitud. Además, de reparar el área afectada del ducto, se han colocado barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico. Cabe precisar que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido", señala el texto.

También, Petroperú refirió que está notificando a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y a la Fiscalía de la Nación.

Posteriormente, destacó la importancia de que el mismo cuente con el resguardo de las fuerzas del orden, tal como lo prevé la legislación vigente. 

En julio pasado, se reportó -en Amazonas- el derrame de petróleo en oleoducto norperuano a la altura del kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano, en la comunidad awajúan de Tayantsa, distrito de Nieva en la provincia de Condorcanqui.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Yonhy Lescano indignado por decisión del JNE: "Toda una burla al Perú"

Yonhy Lescano, utilizó sus redes sociales para arremeter contra la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. El excongresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, utilizó sus redes sociales para arremeter contra la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

JNE resuelve que miembros del Congreso disuelto pueden postular en elecciones 2020

Son 19 excongresistas quienes tentarán una curul en los comicios electorales del 26 de enero. Redacción: Lamula.pe Las reglas claras. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los excongresistas del Parlamento disuelto sí pueden participar

Evo Morales parte a México: Volveré con más fuerza y energía

El renunciante presidente de Bolivia anunció su partida hacia el país del Norte. Por: Jorge Páucar Albino Tras su forzada renuncia a la presidencia de Bolivia, ante las amenazas de los militares, Evo Morales pasó la noche en Cochabamba

Morán afirma que captura de Félix Moreno es un mensaje para los prófugos de la justicia

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que manejaba información de que Félix Moreno estaba en Perú y que se trasladaba de casa en casa para evitar que se dé con su paradero. El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre la detención

Félix Moreno fue capturado por la Policía

Antes de la medianoche, el exgobernador regional del Callao fue encontrado en Cieneguilla. Redacción: Lamula.pe A las 23:40 horas de este lunes 11 de noviembre, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al exgobernador del Callao, Félix Moreno.

Luya: Comunidad habría convocado a paro de 24 horas en Kuélap

Por Redacción Sqala TV El día domingo 10 de noviembre en la Comunidad del anexo del Kuélap, Autoridades, representante de la Institución Educativa, la Asociación Comunal de Turismo Kuélap y un representante de la Municipalidad distrital Tingo

Más de 2 millones de perjuicio económico en contrato de carreteras por Proamazonas

Contraloría detectó Ejecución de las carreteras “Caclic – Luya – Lamud”, “Chachapoyas- Aeropuerto” y “Lámud – Quiocta (Lote 2)”, beneficiaría a un total de 138, 793 personas Amazonas.- La Contraloría General detectó un perjuicio económico al estado por S/. 2´432, 100.98

Plan COPESCO descarta abandono de obras en Kuelap

Un equipo multidisciplinario de especialistas de Plan COPESCO Nacional, en una visita técnica realizada al área de intervención del PIA KUELAP ACCESO 1, expuso a los representantes del Ministerio de Cultura el estado situacional actual del sector a cargo de la Entidad.

Fortalecerán las redes integradas de salud en las regiones del Nor Oriente

Con el acompañamiento y la asistencia técnica del Ministerio de Salud Las regiones del norte y el oriente cuentan con una hoja de ruta para dar cumplimiento de 13 acuerdos que se han dividido en tres ejes temáticos

Empresa bajo la marca Aeroperú podrá operar 15 destinos nacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones le concedió a Transportes Peruanos Globales el permiso de aviación comercial por el plazo de cuatro años para brindar sus servicios Redacción EC redaccionec@comercio.com.pe


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN