Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 23 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Hospital Cayetano Heredia adquirió modernos equipos para sala de operaciones

Se trata de cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que optimizarán la atención de pacientes Como parte de las acciones de mejoramiento de los servicios de salud y equipamiento de los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa)

Hospital Cayetano Heredia adquirió modernos equipos para sala de operaciones



12/08/19 - 04:24

Se trata de cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que optimizarán la atención de pacientes

Como parte de las acciones de mejoramiento de los servicios de salud y equipamiento de los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá optimizar la atención de los pacientes que ingresan a la sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 1268600.00 soles, aproximadamente, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana”, del Minsa.

Entre las principales bondades del equipamiento destacan el sistema de monitoreo de 12 parámetros vitales, como presión arterial invasiva, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, electrocardiograma (EKG) para detectar latidos, arritmias e infartos.

Asimismo, este equipo facilitará la aplicación de la anestesia a pacientes que pesan menos de 500 gramos (en caso de neonatos prematuros) y que pesan más de 100 kilos.

El director adjunto del Hospital Cayetano Heredia, Juan Quispe Cuba, destacó que el equipo proveerá una vasta información a los médicos anestesiólogos para fortalecer el proceso de atención y evolución del paciente durante la intervención quirúrgica y post quirúrgica.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos que provienen de UCI y Shock Trauma de emergencia”, agregó al resaltar que se fortalecerá las siete salas de operaciones, donde se realizan alrededor de 800 cirugías mensuales.

En representación de la directora general del nosocomio, Aída Palacios Ramírez,  el funcionario hizo entrega de los equipos al jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Dr. Enrique Chong Ramos.

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Crisis en Condorcanqui: Trabajadores de la GSC sin sueldo desde febrero y proyectos de inversión en riesgo

Un clima de incertidumbre y frustración reina en la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, donde trabajadores locadores denuncian la falta de pago de sus salarios desde febrero de 2024, exacerbando la tensión en la provincia. La situación ha escalado a tal punto que la Fiscalía Anticorrupción está prevista a intervenir ante las acusaciones de malas prácticas administrativas y sobrecostos en proyectos de infraestructura. Según los afectados, Merle Guimac Tafur, funcionario de confianza del gobernador Gilmer Horna Corrales, sería responsable de no gestionar los pagos,

UNTRM y el Instituto Nacional de Salud – INS firman convenio para la ejecución de proyecto de investigación

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Salud – INS, realizaron la firma de un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de investigación “Optimización de la Plataforma para Dispositivos de Diagnóstico Liofilizados LAMP: Desarrollo de un Kit para la Detección de Malaria en el Perú”, a ser ejecutado a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales – IET. Este convenio establece que el Instituto Nacional de Salud se compromete a participar conjuntamente con la UNTRM a través del IET en la ejecución del proyecto de investigación en mención,

Gilmer Horna inaugura moderno complejo deportivo en Bagua para promover el bienestar juvenil

Bagua, Amazonas — En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños de Bagua, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, inauguró el nuevo complejo deportivo en el Parque Los Olivos. Este proyecto, que representó una inversión de 5 millones 153 mil 129 soles, está diseñado para impulsar la actividad física y ofrecer nuevas oportunidades de entretenimiento para la comunidad. La ceremonia de inauguración simbolizó un avance significativo en el compromiso de Horna Corrales con el desarrollo integral y sostenible de la región.

La UNTRM conquista Ginebra, Suiza: Inventos peruanos triunfan en la Exposición Internacional de Inventos

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha logrado un éxito rotundo en la 49ª edición de la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra (49th International Exhibition of Inventions of Geneve), al obtener dos prestigiosas medallas: Medalla de oro en la categoría de Protección del Medio ambiente y Reciclaje por su invención “Chachapure filter Sistema de Filtros para Aguas Residuales Odontológicas”, y bronce en la categoría de Medicina, Cirugía, Ortopedia y Material para discapacitados por su invento “Dispositivo con posicionador lingual para la desinfección de la cavidad bucal”.

Bagua: Gilmer Horna lidera inspección en el canal San Roque Watson para impulsar la agricultura en Amazonas

El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, encabezó una importante visita de inspección al canal San Roque Watson, una obra clave para el desarrollo agrícola y la creación de empleo en la región. Acompañado por destacados miembros del Consejo Regional y altos funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), Horna Corrales verificó el avance de este proyecto que se extiende más de 13 kilómetros y promete ser un pilar fundamental para la economía local. Durante la visita, el gobernador destacó la relevancia estratégica del canal, que no solo beneficiará a los agricultores de la zona sino que también contribuirá a la reactivación económica de todo Amazonas.

BAGUA:Irregularidades en la construcción de losa deportiva en Imacita: Contraloría detecta fallos y pagos fantasma

La Contraloría General ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades en la construcción de una losa deportiva en Imacita, ejecutada bajo la administración de la municipalidad provincial de Bagua, liderada por el alcalde Jabier Julon. Este proyecto ha sido marcado por deficiencias en la construcción y cuestionamientos sobre la gestión del personal y los pagos realizados. Durante inspecciones realizadas el 9 y 10 de abril de 2024, los auditores observaron múltiples fallos en los acabados que la constructora adjudicada estaba implementando.

¡¡YA PUES!! Un mejor Estado

Jaime Spak - Lampadia Acabo de culminar de leer uno de los últimos artículos del director de Lampadia, que concluye con una frase muy peruana; “déjenos trabajar carajo”. Nos lamentamos que los mejores peruanos, no ingresen a la política en los últimos años. Ingresar a la política es un acto de masoquismo. Cuando teníamos políticos de lujo, en los diferentes partidos hace más de 50 años, no existían las redes sociales ni una prensa tan incisiva como ahora. Uno va a cualquier banco a solicitar un préstamo y el funcionario ingresa a la computadora y tiene toda la historia de los socios de la empresa que solicita el préstamo.

Emergencia en Pataz: en 11 bocaminas interdictan maquinaria y material por S/40 millones

Durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril La situación en la provincia de Pataz, región La Libertad, está controlada, pero se continúa trabajando para devolverle la tranquilidad a la población. Foto: ANDINA/Difusión Alrededor de 40 millones de soles fueron interdictados en la provincia andina de Pataz, región La Libertad, por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, así como representantes del Ministerio Público durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril, en el contexto de la emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Poder Judicial plantea que organizaciones criminales sean calificadas como terroristas

Javier Arévalo inauguró octava unidad de flagrancia en provincia del Santa El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, consideró que se debería cambiar la tipificación de los delitos de las organizaciones criminales como actos de organizaciones terroristas, a fin de endurecer las medidas contra la delincuencia. Así lo señaló desde la provincia del Santa, en Ancash, donde inauguró una nueva unidad de flagrancia que atenderá a la población de Casma, Corongo, Pallasca, Huarmey y Chimbote para castigar el delito con mayor celeridad en estas provincias, en donde se reportan un gran nivel de incidencia delictiva.

Darwin Espinoza amenazó a periodista tras conocer reportaje en su contra por presuntos favorecimientos

El Instituto Prensa y Sociedad condenó los dichos por el acciopopulista y le exigió retirarlos, puesto que la organización civil consideró que el reportaje emitido es de interés social. Espinoza Varga es cuestionado por utilizar recursos públicos para su beneficio y por haber contratado a su presunta pareja sentimental en el Congreso. Foto: composición LR/Andina Elias Guillen – La República Un nuevo cuestionamiento surge contra el congresista de la bancada de Acción Popular Darwin Espinoza, quien se encuentra inmerso en diversas críticas luego de revelarse que habría realizado un presunto intercambio de favores con su colega de funciones Kira Alcarraz.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN