Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 25 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Solicitan a la Contraloría inspección en el C.P. de Urakuza

Condorcanqui.- Autoridades y población indígena del centro poblado de Urakuza comprensión del distrito de Nieva provincia de Condorcanqui solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que realice una inspección a las obras que se han ejecutado en las comunidades comprendidas

Solicitan a la Contraloría inspección en el C.P. de Urakuza



12/08/19 - 05:24

Condorcanqui.- Autoridades y población indígena del centro poblado de Urakuza comprensión del distrito de Nieva provincia de Condorcanqui solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que realice una inspección a las obras que se han ejecutado en las comunidades comprendidas en la jurisdicción.

El pedido fue sustentando a través de un documento la cual le solicitan al máximo órgano contralor de la República que delegue a quien corresponda realizar el control pertinente respecto a todas las obras que han sido ejecutadas por la Municipalidad provincial de Condorcanqui en las CC.NN de la jurisdicción del centro poblado de Urakuza.

Las autoridades y pobladores tomaron la iniciativa de solicitar a la máxima instancia, por el clamor que han presentado a las instancia de la provincia y región, resulta que hasta la fecha no hay ningún respuesta al pedido.

Las obras ejecutadas que se encuentra en el pedido son:  la losa deportiva construida en Urakuza, que después de tres meses presento rajaduras, obra ejecutada por la Municipalidad provincial; obra de agua potable de la comunidad nativa de Alto Waisim, obra que se encuentra en total abandono y deteriorada desde la planta de captación hasta los baños con pozo sépticos, además ha incorporado un sin número de tomas fotográficas

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Contraloría accederá al secreto bancario de funcionarios investigados: todo sobre la medida

Directiva fue aprobada por la Contraloría General de la República y entró en vigencia el 20 de abril. Alicia Álvarez – Expreso La Contraloría General de la República accederá al secreto bancario y reserva tributaria de los funcionarios y servidores públicos que se encuentren investigados. De esta manera, se fortalecerá el ejercicio del control gubernamental y, principalmente, la lucha contra la corrupción. A través de la Directiva N.° 007-2024CG/FIS de la Contraloría General de la República:

Trujillo: con artefactos explosivos atentan contra seis colegios del distrito El Porvenir

Los delincuentes pusieron en la mira la institución educativa Pierre Simón Laplace Los montos que piden los extorsionadores a los directivos de los colegios van desde los 10,000 hasta los 100,000 soles. La institución educativa Pierre Simón Laplace se convirtió en el sexto colegio del distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, en sufrir un atentado con artefactos explosivos, informó el subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Campos. El funcionario de la Municipalidad Distrital de El Porvenir refirió que sujetos desconocidos

Los temas que el Congreso debe debatir en el pleno ambiental

Urgente. Religiosos e investigadores precisan los temas que deben ser vistos con urgencia, los que pasan por modificar la Ley Antiforestal, los peligros de la minería ilegal, así como proteger los pueblos en aislamiento, entre otros. Afectación. La minería y la tala ilegales afectan los bosques amazónicos en el país y ponen en peligro a los pueblos indígenas que los habitan y son sus cuidadores. Foto: difusión Elizabeth Prado – La República Hace unos días, delegados de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI) fueron al Congreso a pedirle al presidente del Legislativo, Alejandro Soto,

Carlos Oliva no seguirá como presidente del Consejo Fiscal por decisión de Dina Boluarte

El directorio de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidió renovar a Oliva en el cargo, pero la presidenta no le dio el visto bueno. El directorio del CF ahora deberá elegir al reemplazo de Oliva. Foto: difusión Esteban Salazar – La República Carlos Oliva no continuará como presidente del Consejo Fiscal, cargo que ocupa desde diciembre del 2020. Fuentes del sector comentaron a La República que la presidenta Dina Boluarte no aceptó su renovación y ahora buscará a un reemplazo en la entidad adherida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Netflix, Max, Disney pagarán impuestos: Gobierno cobrará IGV del 18% a servicios de streaming

El IGV también aplicará para proveedores de películas en internet. Te contamos cuánto el Gobierno espera recaudar con este impuesto. El Gobierno pedirá facultades al Congreso para cobrar impuestos a los servicios de streaming. Foto: composición LR/Andina Katherine Morales – La República En un movimiento que busca igualar el campo de juego fiscal en el sector del entretenimiento digital, el Gobierno peruano ha decidido implementar un impuesto general a las ventas (IGV) del 18% a todos los servicios de streaming operativos en el país.

Ministerio Público manifiesta su total respeto a la libertad de prensa

Rechaza que investigaciones sean producto de venganzas El Ministerio Público manifestó su total respeto a la libertad de prensa, tras el operativo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) en el cual se habrían visto involucrados algunos profesionales del periodismo. "Negamos categóricamente que las investigaciones sean producto de venganzas en perjuicio de los investigados, a quienes les asiste el derecho de la presunción de inocencia y la garantía de un debido proceso", señaló la Fiscal Superior Coordinadora del EFICCOP, Marita Sonia Barreto Rivera, en un comunicado.

Barrios Altos: se reactiva el incendio en edificio que servía de almacén

Esta noche se reactivó el fuego en un inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima, luego de 32 horas que fuera reportado un incendio en dicho predio que servía de almacén a comerciantes de Mesa Redonda. En imágenes transmitidas por TV Perú, se observó, cuando eran las 20.00 horas, como las llamas y el humo se activaban en la parte alta del edificio. El comandante de los Bomberos, Freddy Rivera, explicó que el fuego se reactivó porque la alta temperatura en el inmueble hizo que la madera almacenara se prendiera y comenzarán a crecer las llamas.

Minsa: Central 113 Salud ofrecerá campaña de teleorientación en salud mental durante 48 horas ininterrumpidas

La campaña se desarrollará el 27 y 28 de abril. En lo que va del año se ha atendido 39 892 llamadas sobre psicología y salud mental En el marco del Día del Psicólogo Peruano, que se conmemora el 30 de abril, la Dirección de Infosalud, a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, realizará una campaña gratuita de teleorientación en salud mental los días 27 y 28 de abril, durante 48 horas de manera ininterrumpida. Las personas interesadas podrán recibir orientación en psicología y salud mental, marcando gratis desde un celular al 113, opción 5.

COE Salud del Minsa desplegó equipos en gestión de riesgo para brindar apoyo durante incendio en el jirón Ancash

También movilizó personal especializado del EMED Salud de la Diris Lima Centro y dos ambulancias del SAMU El Ministerio de Salud (Minsa) movilizó 2 equipos técnicos especializados en gestión de riesgo de desastre hasta el gran incendio que la tarde de ayer afectó a un almacén ubicado en la cuadra 10 del jirón Ancash, en el centro de Lima. Este despliegue se concretó a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa.

Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso en 90 medidas de defensa nacional, simplificación regulatoria y actividad

En Consejo de Ministros se dispuso también medidas en materia de seguridad ciudadana, atención a adultos mayores y protección del medio ambiente. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ejecutivo aprobó este miércoles solicitar facultades legislativas al Congreso de la República en más de 90 medidas relacionadas a reactivación de la economía y seguridad ciudadana. Indicó que, de ese total, más de la mitad están referidas a la simplificación y gestión de servicios públicos, en materias como equilibrio fiscal, tributaria, política criminológica y penitenciaria,


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN