Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 2 de Septiembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

A balazos y con molotov emboscan a 120 policías en La Libertad

Traficantes de terrenos quemaron seis patrulleros y un bus PNP durante criminal reacción a un desalojo. Se habla de un fallecido. Doce policías heridos, seis patrulleros y un bus de la Policía Nacional quemados dejó la emboscada tendida por traficantes de terreros y delincuentes provistos de armas de fuego y bombas incendiarias

A balazos y con molotov emboscan a 120 policías en La Libertad



11/09/19 - 04:28

Traficantes de terrenos quemaron seis patrulleros y un bus PNP durante criminal reacción a un desalojo. Se habla de un fallecido.

Doce policías heridos, seis patrulleros y un bus de la Policía Nacional quemados dejó la emboscada tendida por traficantes de terreros y delincuentes provistos de armas de fuego y bombas incendiarias contra un contingente policial que intentó ejecutar una operación de desalojo.

En una entrevista telefónica realizada por los periodistas Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, del programa Hablemos Claro de la plataforma Radio y Televisión Exitosa, el general Óscar Gonzales Rabanal señaló que los 120 agentes fueron atacados cuando ingresaron a ejecutar el desalojo de los terrenos del proyecto agroindustrial Chavimochic.

La operación policial estuvo centrada en el sector Lunar Bajo, ubicado en el centro poblado Nuevo Chao, provincia de Virú.

Gonzales Rabanal, jefe de la Tercera Macrorregión Policial de la Libertad, agregó que los traficantes de terrenos realizaron disparos y lanzaron bombas incendiarias desde las partes altas de los predios que iban a desalojar.

El jefe policial confirmó que doce agentes policiales resultaron con diversas lesiones y un mayor PNP de la Comisaría de Virú resultó con la clavícula fracturada.

“Esta invasión fue planificada por los traficantes de terrenos. En varias partes de La Libertad hay gente que necesita terrenos y detrás de ellas hay organizaciones que planifican estas invasiones (a cambio de gruesas sumas de dinero) bajo el velo de supuestas actividades filantrópicas”, señaló a Exitosa.

Gonzales Rabanal añadió que lo ocurrido el lunes en esos predios privados “fue una emboscada; fue un accionar bien planificado por parte de una red bien montada”, agregó en el programa matutino de Exitosa.

En ese sentido fue enfático al señalar que lo que perpetraron los delincuentes armados “fue una emboscada bien planificada porque en el momento que el contingente policial ingresaba en los predios, bloquearon (cerraron) la zona de acceso y atacaron al personal policial”.

Refirió también que durante la operación fueron detenidas dos personas y que, por trabajos de inteligencia, se logró identificar a algunos de los cabecillas de la banda delictiva. En este sentido el general Gonzales demandó al Ministerio Público poner en marcha una operación mayor para acabar con los traficantes de terrenos que vienen operando desde hace muchos años.

Peligrosa alianza criminal
El general Óscar Gonzales Rabanal dijo a la prensa regional que los traficantes de terrenos trabajan con delincuentes de alta peligrosidad que recientemente han salido del penal El Milagro; y que por ahora los invasores se mantienen en el lugar y que todavía no se ha dado la orden para desalojarlos. Hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar la muerte de dos involucrados en el ataque contra la policía.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Congreso elegirá el 30 de setiembre a miembros del TC, anuncia Beteta

ANDINA: El pleno del Congreso elegirá el próximo 30 de setiembre, a las 10:00 horas, a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), informó esta noche la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta. Al culminar la sesión plenaria, Beteta informó a los parlamentarios

Exvicepresidente de Odebrecht y delator es encontrado muerto en Río de Janeiro

Henrique Valladeres fue uno de muchos informantes en la operación Lava Jato, la vasta pesquisa anticorrupción que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios desde su inicio en el 2014 Redacción EC Río de Janeiro. El exvicepresidente de la compañía Odebrecht

Bomberos: alertan abandono de unidades de emergencia valorizadas en S/1 millón

Contraloría informó que vehículos debieron ser enviados a Arequipa, Ica, Piura y Lima. Se encuentran en taller y sin placas de rodaje. Esto dificultaría el trabajo de bomberos Personal de la Contraloría General de la República inspeccionó un taller mecánico ubicado en San Juan de Lurigancho. (Foto: Difusión)

Carta 733: 19 años después: Las personas pasan la UNTRM queda (20/09/19)

Por Manuel Yóplac Acosta El 18 de setiembre de 2019, nuestra joven Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas cumplió 19 años de creación. Si bien, la universidad peruana es el reflejo de la sociedad peruana, en caso de la UNTRM, podemos resaltar

Mineras que incumplen compromisos podrían perder sus concesiones

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó un proyecto de ley que da carácter de obligatoriedad a los acuerdos entre las empresas extractivas y las comunidades. Redacción: La República La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República

Autoridades ediles de todo el país respaldan implementación de la Estrategia

Ministra Paola Bustamante expuso en conferencia anual de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú los beneficios del trabajo en favor del Desarrollo Infantil Temprano. Los alcaldes del país expresaron su apoyo a la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”

Marco Arana: "Hay un intento de manipulación política para nombrar miembros del TC"

El legislador informó que le pidió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hacer pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional Marco Arana, congresista del Frente Amplio, considera que en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional

Pronunciamiento Municipal sobre supuesta venta de Huamanpata

Ciudadanos de Rodríguez de Mendoza, queremos expresar en primer lugar la preocupación que compartimos con la población mendocina ante una supuesta venta que se habría realizado sobre terrenos pertenecientes a la cuenca de nuestra apreciada Huamanpata, patrimonio de la provincia.

Rodríguez de Mendoza contará con vuelos subvencionados

Según información de el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la Dirección General de Aeronáutica Civil, se aprobó la Resolución Ministerial N° 173-2019-MTC/01.02., donde se modifica el Reglamento para la Ampliación de la Modalidad de Entrega de Subvención

Munana: Las illuras de tu tierra a un clic de distancia

No cabe duda que para aquellos que viven lejos de la tierra que los vio nacer, lo que más añoran es la comida; pensando en esto, emprendedores amazonenses acaban de lanzar la primera tienda online en Amazonas, Munana llegó para llevarte lo que más te gusta


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN