Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 2 de Febrero del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

El SIS transfiere últimos recursos del año a establecimientos de salud que cumplieron metas

Monto de 20 millones se entregó a hospitales e institutos especializados de Lima y regiones. En enero se les transfirió el 90% del requerimiento anual para asegurar la provisión de medicinas, dispositivos médicos e insumos.

El SIS transfiere últimos recursos del año a establecimientos de salud que cumplieron metas



09/10/19 - 04:07

Monto de 20 millones se entregó a hospitales e institutos especializados de Lima y regiones.

En enero se les transfirió el 90% del requerimiento anual para asegurar la provisión de medicinas, dispositivos médicos e insumos.

Más de 20 millones de soles transfirió el SIS en setiembre a diversos establecimientos de salud a nivel nacional que cumplieron metas establecidas en los convenios suscritos previamente. El monto corresponde a la última entrega del año, pues en enero recibieron el 90% de lo requerido para el 2019.

Esta es la primera vez que el SIS entrega al inicio del año casi la totalidad de los recursos necesarios para una buena y oportuna atención a sus afiliados.

Del monto citado, 7 millones 700 mil soles se entregaron a los Institutos Nacionales de Ciencias Neurológicas (S/ 887,728), de Oftalmología (S/ 935,336) de Salud del Niño Breña (S/ 2´192,461), de Salud del Niño San Borja (S/ 1´710,010), Materno Perinatal (ex Maternidad) (S/ 2´062,937)

Otra suma, superior a los 12 millones de soles, se transfirió a tres hospitales de Lima, el de Emergencias Pediátricas, de Vitarte y Carlos Lanfranco, así como a hospitales regionales, hospitales de apoyo y redes de salud de 13 regiones: Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Una segunda lista de hospitales y establecimientos de salud está en plena evaluación del cumplimiento de los indicadores exigidos, y, de acuerdo a ello, se les hará o no la segunda entrega de recursos del año.

SIS Independiente.
El SIS realizó, además, una transferencia de más de 3.8 millones de soles a los establecimientos de salud de todo el país para financiar la cobertura de salud de sus afiliados al SIS Independiente, cuyo costo es de 39 soles por persona.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Adquirirán vehículos y equipos para seguridad turística: Mincetur transfiere S/ 7 millones al Ministerio del Interior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió hoy al Ministerio del Interior S/ 7 millones para la adquisición de vehículos y equipos para la seguridad turística. Se trata de una nueva transferencia económica en el marco de la estrategia nacional “Turismo Seguro”. Esta fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 045-2020-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

MTC saluda norma que elimina los costos de roaming internacional entre países miembros de la CAN

Perú jugó rol importante en la Decisión que beneficia a más de 110 millones de ciudadanos andinos El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) saluda la Decisión de la Comunidad Andina (CAN) que elimina, de manera progresiva, los costos de roaming internacional (en sus plataformas de voz, datos y SMS), entre sus países miembros y para los usuarios post pago

Escolares con necesidades educativas especiales cuentan con dos vacantes por aula

En colegios públicos y privados Minedu destaca que dichos alumnos merecen un buen inicio del año escolar. El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que según la norma técnica para este año, las escuelas públicas y privadas de todo el país deben reservar dos vacantes por aula para los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada.

Fallece Sacerdote evangelizador en Asilo de Chachapoyas

Que Dios acoja en su reino al querido Padre Jhon Adrián Castelli Eyre. A las 6 y 30 de la tarde, a los 95 años de edad asistido por las hermanas Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, partió a la Casa de Dios Padre el alma del estimado PADRE JUAN CASTELLI, Sacerdote ejemplar que sirvió a Dios en medio de nuestra Diócesis de Chachapoyas.

Zenaida Solís del Partido Morado plantea un pacto entre todas las bancadas del nuevo Congreso

La virtual congresista del Partido Morado reiteró que “no pasa nada” porque su bancada no integre la lista para la Mesa Directiva presidida por Acción Popular. Redacción Gestión La virtual congresista del Partido Morado Zenaida Solís señaló que en el nuevo Parlamento elegido el pasado 26 de enero se debe lograr un pacto por la gobernabilidad

Nadine Heredia: amplían investigación en su contra en caso Club de la Construcción

El Ministerio Público amplió la investigación preparatoria contra la exprimera Dama, Nadine Heredia Alarcón, el exministro de Transportes, Carlos Paredes, y un grupo de empresarios en el caso denominado “Club de la Construcción”. Heredia Alarcón es investigada por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada

Perú solicitará la conservación del jaguar en convención mundial de especies migratorias

El Perú, representando por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), junto a cinco países latinoamericanos, solicitará que se incluya la máxima protección al jaguar en la 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre las Especies Migratorias (COP 13-CMS), que se desarrolla hasta el 22 de febrero en Gandhinagar, India.

MINAGRI suma flota vehicular para desarrollo de agricultura familiar en Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, una moderna flota de doce vehículos para afianzar las labores sanitarias y de inocuidad en Amazonas. Las motocicletas y camionetas permitirán movilizar al personal del Senasa para atender a los pequeños agricultores a fin de proteger sus animales y cultivos de enfermedades

La hipocresía del discurso

En democracia mediante mecanismos de elección popular el pueblo decide colectivamente quienes serán sus representantes. Estos, previamente, junto a varios aspirantes, enarbolando títulos, grados, experiencias y capacidades, recorren los pueblos ofertando sus mejores cualidades y aptitudes para ser elegidos. La mayoría utiliza libretos, artilugios y dádivas para llegar a la gente, y sobre la marcha, utiliza la necesidad del elector

¡Sistema de justicia en Amazonas es tierra de nadie!

Dejaron una bala en la casa de magistrada Por: Juan José Quispe La correcta y honesta SOLEDAD BARRUETO GUERRERO, Juez del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, confirmó que desconocidos dejaron una bala en la puerta de su casa ubicada en Jaén. Esta magistrada fue quien a fines del año pasado dio Prisión Preventiva contra 4 altos oficiales del ejército


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN