Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 21 de Noviembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Hedor político

Por: Alfredo Vignolo La ministra de Salud, Zulema Tomás, afirmó que las denuncias contra su esposo Miguel Palomino por acceder al “cargo de confianza” de Coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es “el costo de sacar decretos en beneficio del ciudadano”. ¿Alguién puede creer tamaña asnada?

Hedor político



08/11/19 - 03:40

Por: Alfredo Vignolo 
 
La ministra de Salud, Zulema Tomás, afirmó que las denuncias contra su esposo Miguel Palomino por acceder al “cargo de confianza” de Coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es “el costo de sacar decretos en beneficio del ciudadano”. ¿Alguién puede creer tamaña asnada?

“Son lamentables estos ataques al Gobierno y a mi persona”, afirmó victimizándose, como heroína concluyó: “Es importante señalar que esto es el costo de ser ministra de Salud”. Eso es intercambio de favores; me nombras, te nombro, lo demás son embustes.

De otra parte, el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, quedó mal al defender la designación de su ex colega de bancada, Guido Lombardi, como asesor II de su despacho, y aseguró que “contratar a personal de la talla del ex periodista debería ser una celebración. Creo que esta es, sin ningún matiz, una muy buena noticia”. Bueno, a veces la inopia hace decir tantas pavadas juntas y esa “celebración” duró poco, a los tres días el Órgano de Control Interno del propio ministerio identificó que el ex congresista no cumplía con los requisitos para el cargo. Inclusive el ex asesor de Alberto Belaunde ha sido nombrado como Jefe del Gabinete de asesores del referido ministerio.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha cambiado de nombre, ahora es la Superintendencia Nacional de Familiares y Amigos del Gobierno (Sunfag), ya que el Gobierno designó como asesor al hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, Juan Alarico Morales, quien tuvo que renunciar, pues la Contraloría señaló que no cumplía con el perfil.

José Luis Gil Becerra, hasta hace poco director de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, tuvo que dimitir al utilizar efectivos a su cargo para fines personales (movilizaban a su esposa, hijo y empleada del hogar).

En flagrante discriminación, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, expresó que el problema que afronta nuestro país es que aún “la gente no vale lo mismo”, por supuesto que no vale lo mismo, salvo que seas vizcarrista o tengas a algún familiar trabajando en el Estado para gozar de las gollerías estatales.

El testimonio de un colaborador eficaz a la fiscalía sobre los pagos que Odebrecht hizo para adjudicarse la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en San Martín, que involucra al ex primer ministro y ex gobernador regional César Villanueva, en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht figuran pagos por US$ 320,000 para el ‘codinome’ “Curriculum Vita”, seudónimo que la “coimera” asignó a Villanueva, como consta en un acta firmada por Barata.

Mientras Vizcarra pregona que combate la corrupción, la realidad demuestra otra cosa. Realmente a la sociedad civil algo le está pasando ante tanta pusilanimidad o se está acostumbrando a vivir en la bazofia política, estamos inmersos en la peor podredumbre de los últimos años y el Perú, nuestra patria, no merece tener este esperpento de gente que hace lo que quiere con las arcas del país.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Salud mental contará con 350 millones de soles de presupuesto para el año 2020

Este monto permitirá contar con 50 nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios y 10 unidades de hospitalización En el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 se ha asignado 350 millones de soles para la salud mental, monto que representa un incremento de 70 millones de soles en comparación al asignado el 2019.

Exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano regresa con lo mejor del arte tradicional peruano

El 13 de diciembre, el Ministerio de Cultura inaugurará una nueva edición de Ruraq maki, hecho a mano, la exposición venta de arte tradicional más importante del país El Ministerio de Cultura presentará por décimo tercer año consecutivo la expo-venta de arte tradicional peruano Ruraq maki

SIS financia proeza médica que salvó la vida de joven con tronco atravesado en el tórax

Participaron médicos de 10 especialidades del Hospital Dos de Mayo Se le realizaron 11 cirugías, participaron especialistas en cardiología, urología, nefrología, traumatología, medicina física, neumología y actualmente cirugía plástica. Fue referido a Lima en un avión FAP en vuelo de emergencia, de acuerdo a convenio suscrito.

Keiko Fujimori: Capeco entregó 240 mil dólares a Confiep para campaña presidencial del 2011

Cabe indicar que José Graña Miro Quesada negó en el Equipo Especial Lava Jato haber aportado a campaña fujimorista del 2011. Otro aporte más. Este miércoles, José Graña Miro Quesada, exdirectivo de Graña y Montero, indicó ante el Equipo Especial Lava Jato que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)

Agua para Bagua es la exigencia de un pueblo amazonense

Luego de que el Gobierno Regional de Amazonas presentara el EXPEDIENTE TÉCNICO del “PROYECTO INTEGRADO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LOCALIDAD DE BAGUA” ante el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)

Desconocidos agreden a joven con discapacidad, en Chachapoyas

Por Redacción Sqala TV El día sábado 16 de noviembre aproximadamente a las 08:30 de la noche, unos desconocidos agarraron a golpes a un joven que fue identificado como Carlos Garro Rojas, quien es una persona con discapacidad. Lo lamentable de este hecho, es la indiferencia de los transeúntes que solo fueron simples espectadores y no hicieron nada por impedir este abuso.

PNP captura en delito de flagrancia a suplantadores en examen desarrollado en la Universidad de Bagua y Fiscal los libera

Por: José Flores Burgos Un grave hecho a conmocionada a la opinión pública de Bagua, sobre la captura en delito de flagrancia por la PNP de la provincia, de tres suplantadores de identidades en los precisos momentos que se desarrollaba el examen “quintos de secundaria 2010-I” en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Bagua.

ONPE: Jefes de oficinas descentralizadas concluyen traslado al interior del país

Para organizar Elecciones Congresales Extraordinarias Luego de culminar un proceso de capacitación, los 60 jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales quedaron listos para iniciar la organización de las Elecciones Regionales Extraordinarias, en sus respectivas circunscripciones

Google premia investigación peruana sobre diagnóstico temprano del autismo

El estudio aplica la tecnología de machine learning. Este año, LARA 2019 entregó 500 mil dólares en toda la región. Con este dinero las iniciativas ganadoras financiarán sus proyectos de investigación en los próximos doce meses. Foto: Google Por María Fernández Arribasplata

Elecciones 2020: 562 listas de candidatos solicitaron inscripción

Un total de 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país, a fin de participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, de acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN