Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 21 de Noviembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Prisión preventiva contra chofer que presuntamente ocasionó accidente en comprensión del distrito de Balsas-Amazonas

El Juzgado de Paz Letrado, que en adición a sus funciones se desempeña como Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Leymebamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del Abg. Erick Guzmán Clavo Zuta, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano José Eli Carrasco Vallejos

Prisión preventiva contra chofer que  presuntamente ocasionó accidente en comprensión del distrito de Balsas-Amazonas



08/11/19 - 04:50

El Juzgado de Paz Letrado, que en adición a sus funciones se desempeña como Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Leymebamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del Abg. Erick Guzmán Clavo Zuta, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano José Eli Carrasco Vallejos, conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente vehicular y la muerte de dos personas, en la compresión del Distrito de Balsas, en la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

El representante del Ministerio Público, Abg. Vladimir Meléndez Verástegui, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, solicitó ocho meses de prisión preventiva, por el delito contra la Vida, el cuerpo y la salud -  Homicidio Culposo y Lesiones.

De acuerdo al requerimiento del representante del Ministerio Público, en los hechos mencionados se determina qué con fecha 03 de noviembre de 2019, procedente de la provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca, es que la Empresa de Transportes Raimy Expres 62 E.I.R.L., con RUC N° 20602549527, ha designado para el traslado desde la ciudad de Celendín hasta Chachapoyas, a la unidad vehicular combi, categoría M2-C3, marca Toyota, modelo HIACE, color azul oscuro metálico, año de fabricación 2013, carrocería micro-bus, Placa de rodaje N° C3P-962 y como conductor al señor José Eli Carrasco Vallejos, identificado con DNI N° 47047716, ello a fin de que se realice el traslado de quince (15) personas, que según el documento denominado “Manifiesto de Pasajeros”, con quienes se inició su recorrido al promediar las 18: 30 horas.

No obstante se determina que en el traslado, luego de transitar por el acceso del Puente de Chacanto, compresión del Distrito de Balsas, luego de aproximadamente una (01) hora de viaje, es que al promediar las 22 horas, arribaron al anexo de Saullamur, comprensión del Distrito de Balsas - Chachapoyas - Amazonas. Sector en donde se ubica el restaurante “Dieguito”, lugar sito a la altura del Kilómetro 186+524, en donde el conductor José Elí Carrasco Vallejos, se detuvo, a fin de estacionarse, ello con el objeto de que los pasajeros y el conductor desciendan e ingresen al restaurante a cenar.

No obstante, el conductor, en forma negligente es que antes de descender del vehículo, ha dejado encendido y con la llave de contacto puesto, solicitando a uno de los copilotos, esto es al señor Charles Darwin Rojas Araujo, que al bajar del carro coloque una piedra en forma de taco, hecho que como tal se si materializó, empero, sin que el conductor adopte las medidas preventivas de verificación es que ha ingresado a las instalaciones del restaurante al igual que un grupo de pasajeros, no percatándose y tomando la atención debida respecto a la forma como estaba ubicada la piedra (taco) así como respecto a los pasajeros que han permanecido en el vehículo descansando, llegando incluso a dejar la puerta de ingreso al vehículo abierta. 



Sin embargo, en razón que el vehículo no se encontraba bien enganchado, es que en un acto desafortunado es que el vehículo empezó a moverse de retroceso, ello debido a que se encontraba en pendiente, llegando a coger velocidad y destinándose hacia el abismo; siendo que en dicho momento que en razón que existían pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo, es que los comensales que advirtieron  este  suceso  han  empezado  a  gritar  a  fin  de  que  se  percaten de lo ocurrido, y en el mismo sentido, con el objeto que el conductor pueda salir del restaurante y realizar alguna maniobra que permita lograr controlar el vehículo, ad empero, es el caso que pese a que el conductor ha intentado ingresar al vehículo a fin de frenar no pudo  lograr su objetivo, y, en el caso de los pasajeros que estaban aborde de la unidad vehicular en un número de seis (06) personas, han empezado a lanzarse en forma desesperada comprometiendo su integridad física, pero ponderándola frente a la circunstancia que a menos de un metro ya se encontraba el abismo que tiene una profundidad en pendiente de más de 400 metros aproximadamente, empero, lamentable tres personas, dos de ella adultas de sexo femenino, y un menor de edad de sexo masculino, no pudieron salir del vehículo, ciudadanos identificados como Mariela Collazos Díaz (30 años), su madre Elda Mercedes Díaz Díaz (64 años) y el menor Anthonny Mathias Castro Collazos, los mismos que junto al vehículo han descendido al abismo.

El magistrado Clavo Zuta, determinó que José Eli Carrasco Vallejos, cumple los presupuestos materiales previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal.

En mérito a los elementos de convicción acopiados por el representante del Ministerio Público sobre la presunta responsabilidad penal de dicho encausado. 

Carrasco Vallejos cumplirá con la medida de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huancas - Chachapoyas.

Área de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Amazonas

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Salud mental contará con 350 millones de soles de presupuesto para el año 2020

Este monto permitirá contar con 50 nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios y 10 unidades de hospitalización En el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 se ha asignado 350 millones de soles para la salud mental, monto que representa un incremento de 70 millones de soles en comparación al asignado el 2019.

Exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano regresa con lo mejor del arte tradicional peruano

El 13 de diciembre, el Ministerio de Cultura inaugurará una nueva edición de Ruraq maki, hecho a mano, la exposición venta de arte tradicional más importante del país El Ministerio de Cultura presentará por décimo tercer año consecutivo la expo-venta de arte tradicional peruano Ruraq maki

SIS financia proeza médica que salvó la vida de joven con tronco atravesado en el tórax

Participaron médicos de 10 especialidades del Hospital Dos de Mayo Se le realizaron 11 cirugías, participaron especialistas en cardiología, urología, nefrología, traumatología, medicina física, neumología y actualmente cirugía plástica. Fue referido a Lima en un avión FAP en vuelo de emergencia, de acuerdo a convenio suscrito.

Keiko Fujimori: Capeco entregó 240 mil dólares a Confiep para campaña presidencial del 2011

Cabe indicar que José Graña Miro Quesada negó en el Equipo Especial Lava Jato haber aportado a campaña fujimorista del 2011. Otro aporte más. Este miércoles, José Graña Miro Quesada, exdirectivo de Graña y Montero, indicó ante el Equipo Especial Lava Jato que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)

Agua para Bagua es la exigencia de un pueblo amazonense

Luego de que el Gobierno Regional de Amazonas presentara el EXPEDIENTE TÉCNICO del “PROYECTO INTEGRADO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LOCALIDAD DE BAGUA” ante el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)

Desconocidos agreden a joven con discapacidad, en Chachapoyas

Por Redacción Sqala TV El día sábado 16 de noviembre aproximadamente a las 08:30 de la noche, unos desconocidos agarraron a golpes a un joven que fue identificado como Carlos Garro Rojas, quien es una persona con discapacidad. Lo lamentable de este hecho, es la indiferencia de los transeúntes que solo fueron simples espectadores y no hicieron nada por impedir este abuso.

PNP captura en delito de flagrancia a suplantadores en examen desarrollado en la Universidad de Bagua y Fiscal los libera

Por: José Flores Burgos Un grave hecho a conmocionada a la opinión pública de Bagua, sobre la captura en delito de flagrancia por la PNP de la provincia, de tres suplantadores de identidades en los precisos momentos que se desarrollaba el examen “quintos de secundaria 2010-I” en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Bagua.

ONPE: Jefes de oficinas descentralizadas concluyen traslado al interior del país

Para organizar Elecciones Congresales Extraordinarias Luego de culminar un proceso de capacitación, los 60 jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales quedaron listos para iniciar la organización de las Elecciones Regionales Extraordinarias, en sus respectivas circunscripciones

Google premia investigación peruana sobre diagnóstico temprano del autismo

El estudio aplica la tecnología de machine learning. Este año, LARA 2019 entregó 500 mil dólares en toda la región. Con este dinero las iniciativas ganadoras financiarán sus proyectos de investigación en los próximos doce meses. Foto: Google Por María Fernández Arribasplata

Elecciones 2020: 562 listas de candidatos solicitaron inscripción

Un total de 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país, a fin de participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, de acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN