Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 25 de Mayo del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Prisión preventiva contra chofer que presuntamente ocasionó accidente en comprensión del distrito de Balsas-Amazonas

El Juzgado de Paz Letrado, que en adición a sus funciones se desempeña como Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Leymebamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del Abg. Erick Guzmán Clavo Zuta, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano José Eli Carrasco Vallejos

Prisión preventiva contra chofer que  presuntamente ocasionó accidente en comprensión del distrito de Balsas-Amazonas



08/11/19 - 04:50

El Juzgado de Paz Letrado, que en adición a sus funciones se desempeña como Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Leymebamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del Abg. Erick Guzmán Clavo Zuta, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano José Eli Carrasco Vallejos, conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente vehicular y la muerte de dos personas, en la compresión del Distrito de Balsas, en la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

El representante del Ministerio Público, Abg. Vladimir Meléndez Verástegui, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, solicitó ocho meses de prisión preventiva, por el delito contra la Vida, el cuerpo y la salud -  Homicidio Culposo y Lesiones.

De acuerdo al requerimiento del representante del Ministerio Público, en los hechos mencionados se determina qué con fecha 03 de noviembre de 2019, procedente de la provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca, es que la Empresa de Transportes Raimy Expres 62 E.I.R.L., con RUC N° 20602549527, ha designado para el traslado desde la ciudad de Celendín hasta Chachapoyas, a la unidad vehicular combi, categoría M2-C3, marca Toyota, modelo HIACE, color azul oscuro metálico, año de fabricación 2013, carrocería micro-bus, Placa de rodaje N° C3P-962 y como conductor al señor José Eli Carrasco Vallejos, identificado con DNI N° 47047716, ello a fin de que se realice el traslado de quince (15) personas, que según el documento denominado “Manifiesto de Pasajeros”, con quienes se inició su recorrido al promediar las 18: 30 horas.

No obstante se determina que en el traslado, luego de transitar por el acceso del Puente de Chacanto, compresión del Distrito de Balsas, luego de aproximadamente una (01) hora de viaje, es que al promediar las 22 horas, arribaron al anexo de Saullamur, comprensión del Distrito de Balsas - Chachapoyas - Amazonas. Sector en donde se ubica el restaurante “Dieguito”, lugar sito a la altura del Kilómetro 186+524, en donde el conductor José Elí Carrasco Vallejos, se detuvo, a fin de estacionarse, ello con el objeto de que los pasajeros y el conductor desciendan e ingresen al restaurante a cenar.

No obstante, el conductor, en forma negligente es que antes de descender del vehículo, ha dejado encendido y con la llave de contacto puesto, solicitando a uno de los copilotos, esto es al señor Charles Darwin Rojas Araujo, que al bajar del carro coloque una piedra en forma de taco, hecho que como tal se si materializó, empero, sin que el conductor adopte las medidas preventivas de verificación es que ha ingresado a las instalaciones del restaurante al igual que un grupo de pasajeros, no percatándose y tomando la atención debida respecto a la forma como estaba ubicada la piedra (taco) así como respecto a los pasajeros que han permanecido en el vehículo descansando, llegando incluso a dejar la puerta de ingreso al vehículo abierta. 



Sin embargo, en razón que el vehículo no se encontraba bien enganchado, es que en un acto desafortunado es que el vehículo empezó a moverse de retroceso, ello debido a que se encontraba en pendiente, llegando a coger velocidad y destinándose hacia el abismo; siendo que en dicho momento que en razón que existían pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo, es que los comensales que advirtieron  este  suceso  han  empezado  a  gritar  a  fin  de  que  se  percaten de lo ocurrido, y en el mismo sentido, con el objeto que el conductor pueda salir del restaurante y realizar alguna maniobra que permita lograr controlar el vehículo, ad empero, es el caso que pese a que el conductor ha intentado ingresar al vehículo a fin de frenar no pudo  lograr su objetivo, y, en el caso de los pasajeros que estaban aborde de la unidad vehicular en un número de seis (06) personas, han empezado a lanzarse en forma desesperada comprometiendo su integridad física, pero ponderándola frente a la circunstancia que a menos de un metro ya se encontraba el abismo que tiene una profundidad en pendiente de más de 400 metros aproximadamente, empero, lamentable tres personas, dos de ella adultas de sexo femenino, y un menor de edad de sexo masculino, no pudieron salir del vehículo, ciudadanos identificados como Mariela Collazos Díaz (30 años), su madre Elda Mercedes Díaz Díaz (64 años) y el menor Anthonny Mathias Castro Collazos, los mismos que junto al vehículo han descendido al abismo.

El magistrado Clavo Zuta, determinó que José Eli Carrasco Vallejos, cumple los presupuestos materiales previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal.

En mérito a los elementos de convicción acopiados por el representante del Ministerio Público sobre la presunta responsabilidad penal de dicho encausado. 

Carrasco Vallejos cumplirá con la medida de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huancas - Chachapoyas.

Área de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Amazonas

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Congreso da luz verde para que el Minsa asuma direcciones regionales de salud y de las FF.AA. y PNP

El Parlamento aprobó ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma. Se la exoneró de la segunda votación. Los detalles aquí. Redacción Gestión El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma.

Las declaraciones del presidente Martín Vizcarra en el día 68 de cuarentena

El jefe de Estado dió su mensaje a la nación como ha venido ocurriendo desde el primer día de aislamiento social obligatorio. El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a parte de sus ministros del Gobierno, darán un pronunciamiento oficial como ha venido siendo desde que inició el aislamiento social obligatorio y el anuncio de toque de queda.

Municipalidad provincial de Rodríguez de Mendoza cumple con traslado humanitario hasta la provincia

Como estaba previsto el día jueves 21 de mayo se cumplió con la segunda etapa del traslado humanitario que emprendió el gobierno para las personas que deseaban regresar a sus regiones, y que por diversos motivos, que han sido considerados urgentes, tienen que regresar a sus hogares.

Contraloría supervisó hospitales de Amazonas para garantizar atención en pacientes por COVID 19

Resultados del Control Integral de Emergencia Sanitaria Autoridades deben adoptar medidas preventivas y correctivas en beneficio de la población afectada por la enfermedad La Contraloría General de la República supervisó tres hospitales de la región Amazonas para contribuir a garantizar la atención adecuada y oportuna

EsSalud pone en marcha hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto, Lambayeque, Piura, Ucayali y Áncash para atender a pacientes Covid-19

Gobierno transfiere S/ 74 millones al Seguro Social para implementar nosocomios temporalescon equipamiento médico y personal de salud para brindar atención y tratamiento oportuno. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura

GOREA distribuye pruebas para descarte de Covid-19 en la Región Amazonas

Un total de 700 pruebas rápidas para descarte de COVID-19 más 120 lentes de protección personal hizo entrega el Gobierno Regional Amazonas a la Red de Salud Utcubamba, como parte de las gestiones del gobernador regional Oscar Altamirano para combatir al coronavirus en esta provincia que es la más afectada con la pandemia.

Carta 778: La mercantilización de la vida, un crimen moderno (22/05/2020)

Por Manuel Yóplac Acosta Paralelo al desarrollo de la pandemia del coronavirus se ha acrecentado el comercio de la salud. Es decir, la pandemia del coronavirus ha desnudado la mercantilización de la vida -ya aceptada por muchos de nosotros. A diario vemos cómo los que producen, distribuyen o administran los medicamentos relacionadas con esta enfermedad aumentan sus precios cual un negocio redondo.

¡Viva Becerril!

El apoyo mayoritario al Presidente Martín Vizcarra no es por los números de la gestión del Covid-19. Es algo más simple, es por instinto de supervivencia, por mantener el orden, porque si el caos se impusiese en estos momentos colapsaríamos como sociedad. Por: Daniel Parodi No es el tema que sean de Acción Popular, de Podemos Perú, de Somos Perú o de Alianza Para el Progreso.

Aprueban reglamento que establece presentación de declaración jurada de intereses

ANDINA: El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del decreto de urgencia N° 020- 2019, que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público. A través del decreto supremo N° 091-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que este documento será presentado por los servidores civiles, aquellos que desempeñan función pública

Minsa adquirirá medicamentos Covid-19 por casi 214 millones para distribución gratuita

Gobierno dicta decreto de urgencia con medidas que también propician venta de medicinas a precios razonables El Gobierno dictó una serie de medidas para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos e insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19, incluyendo la compra de bienes por casi 214 millones de soles.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN