Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

José Domingo Pérez pide anular fallo del TC a favor de Keiko Fujimori

El fiscal recordó que ya ha habido “criterios y precedentes” donde la entidad constitucional ha dejado sin efecto otras resoluciones. Redacción: Lamula.pe En medio del allanamiento a la Confiep, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez

José Domingo Pérez pide anular fallo del TC a favor de Keiko Fujimori



30/11/19 - 05:51

El fiscal recordó que ya ha habido “criterios y precedentes” donde la entidad constitucional ha dejado sin efecto otras resoluciones.

Redacción: Lamula.pe
  
En medio del allanamiento a la Confiep, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aseguró que el procurador público “debe solicitar la nulidad” del fallo presentado por el Tribunal Constitucional (TC) que libera a Keiko Fujimori debido a que no se han sumado los votos necesarios como indica la norma. Asimismo, aseguró que el procurador público “debe solicitar la nulidad”.

"Al parecer sería inejecutable (el fallo del TC a favor de Keiko Fujimori) porque es una decisión que no ha sumado los cuatro votos que señala la propia norma. Entiendo que el procurador público del Poder Judicial debe solicitar una nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional publicada el día de ayer o en su defecto quienes puedan sentirse afectados con esa decisión”, declaró Pérez a la prensa.

El fiscal coincidió con el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y afirmó que la decisión del TC, de dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, es “contradictoria, incongruente y que tiene suspicacias de tintes políticos”. “Sumarme y adherirme a la posición que ha adoptado el doctor Vela Barba de que es una decisión del Tribunal Constitucional contradictoria, incongruente y que tiene suspicacias de tientes políticos”, indicó. 

Pérez recordó que ya ha habido “criterios y precedentes” donde la entidad constitucional ha dejado sin efecto otras resoluciones. También puso en duda la posición tomada por el magistrado Carlos Ramos afirmando que esta “no se adhiere a los fundamentos” tocados en el desarrollo del caso. 



“Criterios y precedentes ha habido en el Tribunal Constitucional. En el cual no han sumado los cuatro votos para dictar sentencia. Es contradictoria la decisión que se ha comunicado el día de ayer. Por un lado tres magistrados del Tribunal dan una decisión, pero hay un cuarto magistrado como el señor Carlos Ramos que no se adhiere a sus fundamentos por el contrario postula un argumento que no había sido tocado en el desarrollo de esa causa", resaltó.

Más temprano el fiscal encabezó el allanamiento a las instalaciones de la Confiep en San Isidro con el fin de cumplir la orden de descerraje e incautación a sus oficinas con el fin de encontrar “todo aquel objeto vinculado a la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y 2016″

El operativo fue calificado por el gremio como una medida “innecesaria que linda con el abuso”. Mediante un comunicado en Twitter, Confiep que señaló que la institución colabora con el proceso y, en ese contexto, entregó todos los documentos necesarios para la investigación.

Pérez rechazó de manera enfática estar cometiendo algún abuso en la diligencia, tal y como lo señaló el gremio en su cuenta de Twitter. “El comunicado que ha salido en el Twitter de la Confiep sobre un posible abuso de la Fiscalía, lo debo negar siempre actuamos en el marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial”, declaró a la prensa agregando que no puede dar más detalles porque están en el periodo de ejecución.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

PCM promueve la suscripción de acuerdos que permitirán el saneamiento de más de 470 km de límites interdepartamentales

Los gobernadores regionales de once departamentos suscribieron actas de acuerdos de límites sobre tres colindancias interdepartamentales y tres puntos de trifinios (punto que define el límite entre tres departamentos)

Presidente Vizcarra arribaría a Nieva para inauguración de puente

Población denuncia que obra no ha sido concluido Condorcanqui.- Trás el anuncio que realizó el Alcalde de la provincia de Condorcanqui Héctor Requejo Longinote, sobre la llegada del mandatario. Martín Vizcarra, programado para este viernes 13 de diciembre a Santa María de Nieva capital de la provincia fronteriza de Condorcanqui

IV Eje Vial en mal estado, pueblos exigen el mejoramiento inmediato

Condorcanqui: Pobladores y transportistas exigen el mejoramiento de la única vía que une la selva norte de Amazonas con la costa peruana, pues se encuentra en pésimo estado, además solicitan la ampliación de la misma y que no sea de una sola vía sino de dos. El Alcalde de la provincia de Condorcanqui Héctor Requejo Longinote

Ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en alerta naranja

Debido a precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en nivel de alerta naranja, a consecuencia de las precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana.

Designan nuevo Director regional de Agricultura de Amazonas

El nuevo Director Regional de Agricultura, médico veterinario Juan Núñez Cabrera, fue presentado a los trabajadores de dicha institución en ceremonia protocolar, tras ser designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 619-2019. El acto, estuvo a cargo del Gerente general regional, Luis Jaramillo Llontop

"Selvámonos" recibió Premio Nacional de Cultura 2019

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Petroperú en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura (Mincul) y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2019 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN