Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

JEE Lima Centro declara improcedentes candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca

La misma decisión se adoptó para los casos de las candidaturas de Nidia Vílchez y José Pimentel, que también postulaban por el partido de la estrella en calidad de invitados. El Comercio Se quedan con las ganas. El Jurado Electoral Especial (JEE)

JEE Lima Centro declara improcedentes candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca



30/11/19 - 05:56

La misma decisión se adoptó para los casos de las candidaturas de Nidia Vílchez y José Pimentel, que también postulaban por el partido de la estrella en calidad de invitados.

El Comercio
  
Se quedan con las ganas. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 ha declarado improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca por el Apra para las elecciones congresales complementarias de enero.

La misma decisión se adoptó para los casos de las candidaturas de Nidia Vílchez y José Pimentel, que también postulaban por el partido de la estrella en calidad de invitados. Las designaciones de todos los mencionados fueron cuestionadas por las bases del partido.

Según Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro 1, se resolvió que las designaciones directas de la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano carecen de validez. "Dicha comisión no se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)", señaló el funcionario en Canal N. 

Agregó que no se trata de una omisión en la inscripción, sino de que el ROP anuló la resolución donde estaban inscritos los anteriores miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo del 2018. 

Por ello, el titular del JEE de Lima Centro 1 precisó que la improcedencia no admite una subsanación, aunque los cuatro candidatos apristas pueden apelar la medida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

En efecto, Garrido Lecca anunció que apelarán el fallo.  "Nada está por encima del derecho de participación política que en la Constitución se recoge. Apelaremos. Pelearemos", escribió en su Twitter. "Defenderemos la integridad de la lista y la fuerza del Partido de Haya de La Torre. ¡Qué hablen las urnas y no los burócratas!", agregó.

El 26 de marzo del año pasado, el JNE rechazó el recurso extraordinario que el Partido Aprista había presentado y con ello ratificó su primera decisión de declarar nula la inscripción de la dirigencia encabezada por Elías Rodríguez, integrante del Congreso disuelto.

Además, el 22 de noviembre el JEE de Lima Centro también declaró inadmisible la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del Apra por no adjuntar el acta de designación directa de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

"Selvámonos" recibió Premio Nacional de Cultura 2019

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Petroperú en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura (Mincul) y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2019 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.

Martín Vizcarra presentó la Cobertura Universal de Salud

Vizcarra Cornejo dijo que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción de Gobierno El presidente Martín Vizcarra manifestó que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción del Gobierno y una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Universidad La Cantuta obtuvo el licenciamiento de Sunedu

El centro de estudios acreditó que cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria Redacción Gestión La Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta obtuvo el licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Hoy en Chachapoyas se realizará la V Sesión Ordinaria del CONADIF

Estará el Presidente Martín Vizcarra Cornejo Aunque tardíamente, se conoce oficialmente la lista de los asistentes a la “V SESIÓN ORDINARIA”, del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza – CONADIF, que se realizará el día de hoy viernes trece, en los ambientes administrativos de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza

Así fue la captura de un semisumergible cargado con dos toneladas de droga en Piura

La Marina de Guerra compartió el video del operativo y captura de la embarcación. Según la fiscalía, las sustancias ilícitas tenían a como destino final a México. Mira el operativo y captura del semisumergible en el mar de Piura. | Fuente: Marina de Guerra del Perú

MINSA fortalece regiones con hospitales de campaña frente a la temporada de lluvias

A través de la Digerd, se han priorizado siete regiones del país como medida de preparación frente a los efectos de las lluvias Con el objetivo de establecer una preparación y respuesta adecuada ante la temporada de lluvias, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd)


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN