Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de mil personas formaron el lazo humano más grande del Perú para promover la prevención del VIH/SIDA

Avenida de La Peruanidad es el escenario de esta actividad que congrega a colectivos sociales, estudiantes universitarios y profesionales de la salud Con el fin de concientizar a la población y promover la prevención del VIH/SIDA, más de mil personas se dieron cita en la avenida de La Peruanidad

Más de mil personas formaron el lazo humano más grande del Perú para promover la prevención del VIH/SIDA



30/11/19 - 18:24

Avenida de La Peruanidad es el escenario de esta actividad que congrega a colectivos sociales, estudiantes universitarios y profesionales de la salud

Con el fin de concientizar a la población y promover la prevención del VIH/SIDA, más de mil personas se dieron cita en la avenida de La Peruanidad, del centro de Lima, para ser parte del lazo humano más grande del Perú, que organizó el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH.

Esta actividad contó con la presencia de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi.

En el evento también estuvo presente Carlos Benites, director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Prevención y control de VIH/SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del Ministerio de Salud, quien reafirmó el compromiso del sector para combatir el VIH/SIDA en nuestro país.

En ese sentido, destacó que el 81% de las personas que viven con el VIH reciben tratamiento gratuito brindado por el Minsa en 173 establecimientos de salud.

Asimismo, resaltó que la mortalidad por el virus se redujo en un 52% entre el 2010 y el 2018, y es uno de los logros obtenidos por su sector que han sido reconocidos en el último informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidad (ONUSIDA).

Al evento se dieron cita también numerosos colectivos sociales que luchan desde distintos frentes contra el VIH, estudiantes universitarios, así como, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, profesionales de la salud, autoridades de la Municipalidad de Jesús María y población en general.

Cabe mencionar que este domingo 1 de diciembre, se llevará a cabo en la Plaza San Martín la actividad central por el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, donde el público podrá participar en un festival informativo y cultural que contará con la presencia de artistas como Wendy Silva y Jhovan Tomasevich, entre otros.


¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

IV Eje Vial en mal estado, pueblos exigen el mejoramiento inmediato

Condorcanqui: Pobladores y transportistas exigen el mejoramiento de la única vía que une la selva norte de Amazonas con la costa peruana, pues se encuentra en pésimo estado, además solicitan la ampliación de la misma y que no sea de una sola vía sino de dos. El Alcalde de la provincia de Condorcanqui Héctor Requejo Longinote

Ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en alerta naranja

Debido a precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en nivel de alerta naranja, a consecuencia de las precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana.

Designan nuevo Director regional de Agricultura de Amazonas

El nuevo Director Regional de Agricultura, médico veterinario Juan Núñez Cabrera, fue presentado a los trabajadores de dicha institución en ceremonia protocolar, tras ser designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 619-2019. El acto, estuvo a cargo del Gerente general regional, Luis Jaramillo Llontop

"Selvámonos" recibió Premio Nacional de Cultura 2019

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Petroperú en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura (Mincul) y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2019 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.

Martín Vizcarra presentó la Cobertura Universal de Salud

Vizcarra Cornejo dijo que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción de Gobierno El presidente Martín Vizcarra manifestó que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción del Gobierno y una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Universidad La Cantuta obtuvo el licenciamiento de Sunedu

El centro de estudios acreditó que cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria Redacción Gestión La Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta obtuvo el licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN