Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de 14 000 docentes con encargatura recibirán entre S/ 913 y S/ 2 293 adicionales a su sueldo

Buen inicio del año escolar Directores por encargo de instituciones educativas públicas multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3 293 y S/ 6 053 Más de 14 000 docentes con encargatura percibirán entre S/ 913 y S/ 2 293 mensuales adicionales a su remuneración

Más de 14 000 docentes con encargatura recibirán entre S/ 913 y S/ 2 293 adicionales a su sueldo



30/11/19 - 18:30

Buen inicio del año escolar

Directores por encargo de instituciones educativas públicas multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3 293 y S/ 6 053

Más de 14 000 docentes con encargatura percibirán entre S/ 913 y S/ 2 293 mensuales adicionales a su remuneración, debido a que asumen cargos de mayor responsabilidad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El incremento de esta asignación se realiza de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

Mediante el Decreto Supremo N. º 358-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se fija los nuevos montos de la asignación por jornada de trabajo adicional, que perciben los docentes que cumplen 30 horas  laborales por desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa públicas; así como  por cumplir  cargos jerárquicos (coordinación, consejería, jefatura y asesoría).  También comprende a los especialistas en educación.

Con este incremento los profesores que desempeñan el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3 293 y S/ 6 053 de acuerdo a su escala magisterial y los turnos que atiende en la escuela.

Los subdirectores encargados entre S/ 3 173 y S/ 5 813, los docentes con cargos jerárquicos entre S/ 3 113 y S/ 5 753 y los que desarrollen funciones   de especialistas en educación por encargo entre S/ 3 833 y S/ 6 473.

En los casos de los docentes en funciones de director en colegio unidocente en los niveles de inicial y primaria de educación básica regular, percibirán entre S/ 2 933 a S/ 5 573.   

La norma dispone que el Minedu transfiere S/ 2 144 028    a los gobiernos regionales para financiar el costo de la Asignación por Jornada de Trabajo Adicional que perciben los docentes con encargaturas de puestos y funciones, que se otorga en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Mejorar la calidad educativa del país, es un objetivo primordial del Estado, en el cual el docente tiene un rol fundamental, por ello el Minedu continua avanzando de manera consistente en mejoras remunerativas.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.

Martín Vizcarra presentó la Cobertura Universal de Salud

Vizcarra Cornejo dijo que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción de Gobierno El presidente Martín Vizcarra manifestó que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción del Gobierno y una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Universidad La Cantuta obtuvo el licenciamiento de Sunedu

El centro de estudios acreditó que cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria Redacción Gestión La Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta obtuvo el licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Hoy en Chachapoyas se realizará la V Sesión Ordinaria del CONADIF

Estará el Presidente Martín Vizcarra Cornejo Aunque tardíamente, se conoce oficialmente la lista de los asistentes a la “V SESIÓN ORDINARIA”, del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza – CONADIF, que se realizará el día de hoy viernes trece, en los ambientes administrativos de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza

Así fue la captura de un semisumergible cargado con dos toneladas de droga en Piura

La Marina de Guerra compartió el video del operativo y captura de la embarcación. Según la fiscalía, las sustancias ilícitas tenían a como destino final a México. Mira el operativo y captura del semisumergible en el mar de Piura. | Fuente: Marina de Guerra del Perú

MINSA fortalece regiones con hospitales de campaña frente a la temporada de lluvias

A través de la Digerd, se han priorizado siete regiones del país como medida de preparación frente a los efectos de las lluvias Con el objetivo de establecer una preparación y respuesta adecuada ante la temporada de lluvias, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd)

MTC firmó contrato para la elaboración del estudio de perfil del Tren de Cercanías entre Lima e Ica

Ministro Edmer Trujillo indicó que a fines 2020 se declararía viable el proyecto y en el 2021 se iniciará el proceso de adjudicación a través de Proinversión. El Tren de Cercanías reducirá los tiempos de viaje e intensificará el comercio y promoverá la producción agrícola. (MTC)


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN