Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Ejecutivo aprueba listado de medicamentos esenciales genéricos que deberán estar disponibles en farmacias y boticas

Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, firmó Resolución Ministerial publicada este domingo El Ejecutivo aprobó el listado de los medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional, que deberán estar disponibles en las farmacias y boticas del sector privado

Ejecutivo aprueba listado de medicamentos esenciales genéricos que deberán estar disponibles en farmacias y boticas



02/12/19 - 06:45

Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, firmó Resolución Ministerial publicada este domingo

El Ejecutivo aprobó el listado de los medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional, que deberán estar disponibles en las farmacias y boticas del sector privado, con el fin de mejorar el acceso a medicamentos eficaces, seguros y de calidad para toda la población.

La medida se establece mediante la Resolución Ministerial N° 1097-2019, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

En tal sentido, las farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado deberán garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos para la venta al público.

El control y vigilancia sanitaria del cumplimiento de esa medida estará a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), así como la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

Cabe precisar que el listado de medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional fue elaborado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP). Los criterios considerados en su elaboración fueron presentados ante representantes de los gremios farmacéuticos.

Los medicamentos esenciales genéricos deben estar disponibles y demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado, y el incumplimiento de esta disposición dará lugar a la aplicación de sanciones monetarias y no monetarias.

La tipificación de las infracciones y las sanciones serán publicadas en el reglamento del Decreto de Urgencia N° 007-2019.

La presente RM y su anexo con el listado de medicamentos esenciales genéricos está publicado en el portal institucional del Ministerio de Salud.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

PCM promueve la suscripción de acuerdos que permitirán el saneamiento de más de 470 km de límites interdepartamentales

Los gobernadores regionales de once departamentos suscribieron actas de acuerdos de límites sobre tres colindancias interdepartamentales y tres puntos de trifinios (punto que define el límite entre tres departamentos)

Presidente Vizcarra arribaría a Nieva para inauguración de puente

Población denuncia que obra no ha sido concluido Condorcanqui.- Trás el anuncio que realizó el Alcalde de la provincia de Condorcanqui Héctor Requejo Longinote, sobre la llegada del mandatario. Martín Vizcarra, programado para este viernes 13 de diciembre a Santa María de Nieva capital de la provincia fronteriza de Condorcanqui

IV Eje Vial en mal estado, pueblos exigen el mejoramiento inmediato

Condorcanqui: Pobladores y transportistas exigen el mejoramiento de la única vía que une la selva norte de Amazonas con la costa peruana, pues se encuentra en pésimo estado, además solicitan la ampliación de la misma y que no sea de una sola vía sino de dos. El Alcalde de la provincia de Condorcanqui Héctor Requejo Longinote

Ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en alerta naranja

Debido a precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en nivel de alerta naranja, a consecuencia de las precipitaciones que se vienen registrando en la selva peruana.

Designan nuevo Director regional de Agricultura de Amazonas

El nuevo Director Regional de Agricultura, médico veterinario Juan Núñez Cabrera, fue presentado a los trabajadores de dicha institución en ceremonia protocolar, tras ser designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 619-2019. El acto, estuvo a cargo del Gerente general regional, Luis Jaramillo Llontop

"Selvámonos" recibió Premio Nacional de Cultura 2019

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Petroperú en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura (Mincul) y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2019 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN