Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Por qué Vizcarra botó a Coya

Gobierno contra el pluralismo informativo en TV Perú. Redacción: Augusto Álvarez Rodrich. El despido de Hugo Coya de TV Perú es una señal peligrosa del presidente Martín Vizcarra –quien firmó la RM del cese– pues implica un grave retroceso en el pluralismo informativo que deben tener los medios del estado.

Por qué Vizcarra botó a Coya



02/12/19 - 12:07

Gobierno contra el pluralismo informativo en TV Perú.

Redacción: Augusto Álvarez Rodrich.

El despido de Hugo Coya de TV Perú es una señal peligrosa del presidente Martín Vizcarra –quien firmó la RM del cese– pues implica un grave retroceso en el pluralismo informativo que deben tener los medios del estado.

Coya vino siendo advertido por el ministro Francesco Petrozzi, primero, que la cobertura de las actividades del presidente Vizcarra era insuficiente.

Para cualquiera que demanda esta información cotidianamente –como este columnista–, eso es mentira pues las apariciones presidenciales sí han sido divulgadas apropiadamente, salvo que se quiera cobertura proselitista.

Segundo, Petrozzi observó varias veces que no se debía dar espacio al fujimorismo en TV Perú. Cuando una vez entrevistaron a la excongresista Milagros Salazar, preguntó por qué invitaban a una fujimorista, y le respondieron que era por un pluralismo informativo evidenciado en que, cuando él era fujimorista, también lo entrevistaban.

Lo que agotó la paciencia habría sido una cobertura desde el penal Santa Mónica sobre Keiko Fujimori. Petrozzi reclamó su duración de 22 minutos. Para cualquier observador imparcial, empero, esa ‘era’ la noticia del día.

Petrozzi suma en su gestión el despido de Coya al de Emma Mannarelli de la Biblioteca Nacional, dos profesionales prestigiosos y muy distintos a un ministro dispuesto a todo para satisfacer a sus jefes para que el fajín le dure mucho.

TV Perú se ha manejado en general desde 2011 con pluralidad informativa, y así siguió durante la presidencia de Coya, con la excepción del período en que fue reemplazado y surgieron protagonismo como el de Laura Bozzo, expresiones racistas, e interés por la imagen de gente como Edwin Donayre.

Curioso: cuando Petrozzi llamaba a quejarse a TV Perú, decía que él entendía el pluralismo, pero que lo hacía por encargo y pedido de Vizcarra, el premier Vicente Zeballos, la secretaria de la presidencia Miriam Morales, y la jefa de prensa de Palacio Mónica Moreno.

¿Sabe eso el presidente Vizcarra? Lo ocurrido, lamentablemente, lo mancha y daña la percepción sobre sus convicciones democráticas al mellar el pluralismo informativo, salvo que despida a este saltimbanqui que funge de ministro listo a cantar la música que se requiera para que su baile no acabe.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Hidrovía Amazónica: identifican hasta 33 zonas críticas para el dragado de ríos

Esto contradice lo que se informó en la consulta previa del proyecto, sostiene la asociación DAR. Lamula.pe Cuando se realizó la consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica de la empresa china Cohidro, se informaron sobre 13 "malos pasos", datos que sirvieron para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Otorgan seguro privado y gratuito a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Cobertura máxima será de 200 mil soles y comprenderá a bomberos que fallezcan o sufran invalidez permanente a causa de accidentes en sus funciones. Redacción Diario Correo MAPFRE anunció la renovación por tres años de una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que integran el Cuerpo General de Bomberos del Perú

Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene carácter de inaplazable El Poder Judicial dispuso que el 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno"

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.

Martín Vizcarra presentó la Cobertura Universal de Salud

Vizcarra Cornejo dijo que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción de Gobierno El presidente Martín Vizcarra manifestó que la salud debe ser uno de los ejes centrales de toda acción del Gobierno y una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Universidad La Cantuta obtuvo el licenciamiento de Sunedu

El centro de estudios acreditó que cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria Redacción Gestión La Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta obtuvo el licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Hoy en Chachapoyas se realizará la V Sesión Ordinaria del CONADIF

Estará el Presidente Martín Vizcarra Cornejo Aunque tardíamente, se conoce oficialmente la lista de los asistentes a la “V SESIÓN ORDINARIA”, del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza – CONADIF, que se realizará el día de hoy viernes trece, en los ambientes administrativos de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza

Así fue la captura de un semisumergible cargado con dos toneladas de droga en Piura

La Marina de Guerra compartió el video del operativo y captura de la embarcación. Según la fiscalía, las sustancias ilícitas tenían a como destino final a México. Mira el operativo y captura del semisumergible en el mar de Piura. | Fuente: Marina de Guerra del Perú

MINSA fortalece regiones con hospitales de campaña frente a la temporada de lluvias

A través de la Digerd, se han priorizado siete regiones del país como medida de preparación frente a los efectos de las lluvias Con el objetivo de establecer una preparación y respuesta adecuada ante la temporada de lluvias, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd)

MTC firmó contrato para la elaboración del estudio de perfil del Tren de Cercanías entre Lima e Ica

Ministro Edmer Trujillo indicó que a fines 2020 se declararía viable el proyecto y en el 2021 se iniciará el proceso de adjudicación a través de Proinversión. El Tren de Cercanías reducirá los tiempos de viaje e intensificará el comercio y promoverá la producción agrícola. (MTC)


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN