Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 27 de Enero del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Ministro Morán afirma que Mininter ha activado alertas en caso Gregorio Santos quiera salir del país

Gregorio Santos se encuentra con paradero desconocido tras ser condenado el último lunes a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva. El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se han activado todas las alertas en la Superintendencia Nacional de Migraciones en caso el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos

Ministro Morán afirma que Mininter ha activado alertas en caso Gregorio Santos quiera salir del país



10/01/20 - 05:38

Gregorio Santos se encuentra con paradero desconocido tras ser condenado el último lunes a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se han activado todas las alertas en la Superintendencia Nacional de Migraciones en caso el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos pretenda salir del país.

Esta medida se toma luego que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada lo condenara el último lunes a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

“El señor juez ha adelantado la lectura de sentencia que va a ser efectiva a partir del 15 de enero. Al margen de eso, se han activado todas las alertas en migraciones para que esta persona pueda ser aprehendida cuando quiera salir del país”, puntualizó Carlos Morán en conferencia de prensa.

“También la policía ha activado todos sus mecanismos para capturar a esta persona que está sometida a una condena efectiva, como han sido capturados todas las personas que están involucrados en delitos graves contra la administración de justicia”, aseveró.

Como se recuerda, Gregorio Santos se encuentra con paradero desconocido luego que fuera condenado el último lunes por los siguientes delitos:

-Por colusión agravada a 8 años de cárcel, delito por el cual deberá pagar una reparación civil de S/500 mil.

-Por colusión simple fue sentenciado a cuatro años de cárcel y como reparación deberá pagar S/1 millón.

-Por asociación ilícita para delinquir fue condenado a 7 años y cuatro meses de cárcel y al pago de una reparación de S/50 mil.

Vale señalar que el procurador Amado Enco indicó que las penas se suman, pues la sentencia es de 19 años y cuatro meses de cárcel.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

GOREA se compromete fortalecer Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú

El Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, clausuró la reunión de la Comisión de Agricultura de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, realizado en Chachapoyas el 23 y 24 de enero, donde se comprometió fortalecer el trabajo conjunto para implementar la unidad ejecutora que permita formular y ejecutar proyectos grandes de desarrollo agropecuario

La tragedia en Villa El Salvador pone en evidencia la falta de control y fiscalización de las autoridades

El Osinergmin otorga autorizaciones de transporte de GLP sin verificar supervisiones que hacen terceros de camiones cisterna como el que provocó una deflagración que dejó 13 muertos y 50 heridos el jueves último. Redacción: Lamula.pe

Carlos Morán: Nuestros blancos son los delincuentes, y no los migrantes trabajadores

En reunión con Embajador de Venezuela, el Ministro Morán precisó que grupo de élite combatirá delitos de manera focalizada y no hará redadas indiscriminadas. La nueva brigada policial contra la migración delictiva protegerá no solo a los ciudadanos peruanos, sino también a los propios venezolanos que son víctimas de delitos

Tragedia en VES: se confirmaron 13 víctimas mortales tras la deflagración de gas

Se confirmó el lamentable fallecimiento de ocho adultos y cinco menores de edad tras el incendio Este sábado se informó que, hasta las 08.16 horas del sábado 25 de enero del presente, 13 personas han fallecido en el incendio de Villa El Salvador, ocasionado por la deflagración de una cisterna que transportaba GLP, según el Minsa.

Toda persona tendrá derecho de conocer los antecedentes policiales de su pareja

Policía deberá entregar información a víctimas de presuntos delitos de tentativa de feminicidio, acoso y violación ANDINA: Toda persona tiene derecho de conocer los antecedentes policiales de su pareja para tomar una decisión informada respecto a su proyecto de vida, cautelando su derecho fundamental a la integridad y a una vida libre de violencia

Arequipa: Hermana de exgobernadora Yamila Osorio fallece en accidente de tránsito en Camaná

Joven viajaba en una moto lineal junto a un acompañante cuando chocaron con una mototaxi. Accidente ocurrió este sábado en la vía Chorro Camaná – La Punta en Arequipa. Redacción: La República La hermana menor de Yamila Osorio, exgobernadora regional de Arequipa

Elecciones congresales 2020: peruanos en Nueva Zelanda son los primeros en votar

Compatriotas en Nueva Zelanda, Oceanía votan en las ciudades de Wellington y Auckland. Redacción: Política LR Las Elecciones 2020 con las que se elegirán a los nuevos 130 legisladores ya inició en algunos países.

Expandirán servicios de internet en zonas rurales

Conectividad digital beneficiará a más peruanos Se dará mejor uso a redes financiadas por el Estado en diversas regiones. Con el objetivo de masificar los servicios de internet en las zonas rurales y beneficiar a más peruanos con conectividad digital, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Declaran Nulidad a las resoluciones de Ascensos de los Bomberos a nivel nacional

De una manera sorpresiva el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Larry Lynch Solis ha dejado sin efecto el Ascenso de los bomberos voluntarios a nivel nacional. Así indica en su parte resolutiva, la Resolución de Comandancia General N°010-2020 CGBVP de fecha 22 de enero del presente año:

Alonso de Alvarado: Primer Propietario de Kuélap

Por: Arturo Ruiz Estrada Al producirse la invasión española a los territorios del actual departamento de Amazonas, una de las primeras acciones de sus protagonistas fue zanjar la distribución de las tierras de sus habitantes. Para dicho efecto, ellos apelaron al conocimiento que tenían las propias autoridades nativas


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN