Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 3 de Marzo del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

MINAGRI suma flota vehicular para desarrollo de agricultura familiar en Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, una moderna flota de doce vehículos para afianzar las labores sanitarias y de inocuidad en Amazonas. Las motocicletas y camionetas permitirán movilizar al personal del Senasa para atender a los pequeños agricultores a fin de proteger sus animales y cultivos de enfermedades

MINAGRI suma flota vehicular para desarrollo de agricultura familiar en Amazonas



19/02/20 - 09:47

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, una moderna flota de doce vehículos para afianzar las labores sanitarias y de inocuidad en Amazonas. 

Las motocicletas y camionetas permitirán movilizar al personal del Senasa para atender a los pequeños agricultores a fin de proteger sus animales y cultivos de enfermedades y plagas que puedan afectarlos en perjuicio de sus ingresos económicos.

El Senasa desarrolla permanentes acciones sanitarias en las provincias de Bagua, Bongara, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, y 83 distritos que conforman la región Amazonas. 

Las acciones están destinadas principalmente al control y erradicación de plagas presentes como moscas de la fruta, y a evitar el ingreso de otras que no están presentes como el Dragón Amarillo, que afecta a los cítricos, y el Fusarium, que destruye a los plátanos y bananos.

También se prioriza la erradicación de la peste porcina clásica y evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana. Con relación a la inocuidad agroalimentaria, se busca el mejoramiento de los camales y la certificación de mercados saludable.

Los vehículos forman parte del lote de 403 nuevas motocicletas y 82 camionetas que fueron adquiridas para agilizar las tareas sanitarias que realiza el personal a nivel nacional en beneficio de la agricultura familiar.

De las 82 camionetas adquiridas, 53 de ellas son para las actividades que se ejecutan mediante el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II (PRODESA), y las 29 restantes para las acciones permanentes del Senasa en regiones.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Más de 725 mil familias ya cuentan con el subsidio de S/ 380

Aproximadamente 225 mil personas ya cobraron el subsidio en Lima y Callao en agencias de la banca privada y otras 500 mil de todo el país ya recibieron el abono en sus cuentas del Banco de la Nación. Las agencias del Banco de la Nación se sumaron hoy al proceso de pago a nivel nacional. La entrega del subsidio en las agencias de la banca privada en el interior del país comenzará el lunes 30 de marzo.

Congreso: así se componen las Comisiones de trabajo

Se creó una comisión especial que tratará el coronavirus el cual será encabezado por Acción Popular, con la vicepresidencia de Podemos Perú y la secretaria de Fuerza Popular. Tras la sesión del pleno del Congreso, la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo realizó la división de las 24 comisiones ordinarias para el periodo legislativo complementario. En medio del estado de emergencia y la crisis sanitaria por el COVID-19

Estado de Emergencia, Inmovilización Social Obligatoria y Toque de Queda en el Perú

Por: Omar Cairo Roldán | Magister en Derecho Constitucional y profesor de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la democracia constitucional, la finalidad del ejercicio del poder político es la protección de los derechos de las personas. Sin embargo, en ocasiones, para preservar a la sociedad democrática y – principalmente – a sus integrantes

Poder Ejecutivo pide facultades legislativas al Congreso ‘en atención de la emergencia sanitaria’

Se espera que el Congreso atienda al pedido del presidente Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El Poder Ejecutivo requirió al Congreso de la República la delegación de facultades legislativas ‘en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria’

José Saramago y el coronavirus

Por: Victor Liza, periodista y escritor En el año 2008 se desató la gran crisis financiera mundial que hasta ahora vivimos. El modelo neoliberal, que sostiene que el mercado lo ordena todo, que el Estado debe desaparecer y que el individuo debe emprender para realizarse en la vida atendiéndose a sí mismo, experimentaba su primer golpe desde que se impuso en el mundo, tras la caída del Muro de Berlín y la extinción de la Unión Soviética.

Aumentará el control de inmovilización obligatoria en cinco regiones

Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes serán los lugares con esta intensificación de control. Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes serán las regiones donde se intensificará el control de las fuerzas del orden y una mayor restricción en la inmovilización social obligatoria, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Capitán Cueva no fue retirado del Ejército según comunicado del Comando Conjunto

Se está haciendo una investigación para averiguar que sucedió en el caso y tomar las medidas correspondientes, que no incluyen el retiro del oficial de su institución. Tras el video viral en redes donde se mostraba al capitán del Ejército Cristian Cueva, golpeando a un joven que no había respetado la cuarentena social obligatoria

Reniec establece trámite gratuito

Para favorecidos con subsidio de 380 soles Podrán tramitar en forma gratuita la obtención del certificado de inscripción vía internet (C-4) que les permitirá cobrar ese beneficio. Las personas afectadas por la pérdida de su DNI y beneficiarias del subsidio de 380 soles que otorga el Estado

Morán sobre incumplimiento de cuarentena: ‘El castigo es de 6 meses a 3 años’

El ministro del Interior indicó que las detenciones no solo se dan en distritos populosos sino también en residenciales. Redacción Diario Correo El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo esta noche que los ciudadanos que incumplen con las medidas dispuestas por el Ejecutivo, como la cuarentena

Congreso delega facultades al Ejecutivo por 45 días para temas referidos al covid-19

Pleno del Congres: Por mayoría, el pleno del Congreso aprobó esta noche el pedido del Ejecutivo para la delegación de facultades por 45 días, a fin de que pueda legislar en temas relacionados a la atención de la emergencia por el coronavirus. Los congresistas que votaron a favor fueron 65, en contra 12 y ninguna abstención.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN