Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 26 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Omonte: Se debe sancionar pronto el acaparamiento y especulación de precios de medicamentos

Congresista de APP afirmó que no se puede permitir que en medio de la crisis las medicinas suban “criminalmente” Carmen Omonte, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que es necesario que se sancione el acaparamiento y la especulación en el precio de los medicamentos, en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Omonte: Se debe sancionar pronto el acaparamiento y especulación de precios de medicamentos



21/05/20 - 04:05

Congresista de APP afirmó que no se puede permitir que en medio de la crisis las medicinas suban “criminalmente”   

Carmen Omonte, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que es necesario que se sancione el acaparamiento y la especulación en el precio de los medicamentos, en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Dijo esperar que en los próximos días se apruebe ello en el Parlamento y recordó que hace dos meses presentó el proyecto legislativo 4861 que tiene como objetivo prohibir este tema.

Afirmó que no se puede permitir que en medio de una crisis sanitaria las medicinas suban “criminalmente” en el país.

“Se debe de sancionar el acaparamiento y especulación sobre todo en tiempo de crisis en el tema de medicinas que están subiendo criminalmente. Hay evidentemente una responsabilidad del Estado de proveer de medicamentos a todos aquellos que lo necesitan, ese rol no debe de olvidarse, pero debe de sancionarse tanto el acaparamiento como la especulación”, aseveró a N Portada de Canal N.

Recordó que la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, también presentó al Congreso un proyecto que reincorpora el delito de acaparamiento y modifica el delito de especulación, a fin de sancionar con prisión estas conductas en bienes y servicios de urgencias para la vida de las personas.

“El Ministerio Público lo ha pedido y confío que sea aprobado en el Congreso a la brevedad posible”, añadió la legisladora.

Canal N

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Minsa culmina entrega de primeras 90,000 ampollas para el tratamiento de la uta en el país

A las direcciones y gerencias regionales de salud para su distribución a los hospitales La leishmaniasis o uta, que no es una enfermedad mortal, sí genera lesiones en la piel que requieren atención con un tratamiento especial que facilita la cicatrización y la posterior recuperación.ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al 23 de abril se culminó la entrega de las 90,000 ampollas para el tratamiento de la leishmaniasis, conocida popularmente como uta, a los almacenes de las direcciones y gerencias regionales de salud de todo el país.

Líderes wampis entregan a la justicia a mineros ilegales y policías retenidos

En Amazonas. Lo hicieron previo acuerdo con una comisión de alto nivel que llegó a la zona. Acordaron poner a disposición del Poder Judicial a los nueve retenidos y erradicar la minería ilegal. Elizabeth Prado – La República Las autoridades del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW) entregaron a los seis mineros ilegales y tres policías que retuvieron el 18 de abril en la comunidad de Villa Gonzalo, provincia Condorcanqui, región Amazonas, acusados de actuar coludidos.

Congreso: Allanan oficinas parlamentarias de Raúl Doroteo por presunto recorte de sueldos

El Ministerio Público, junto a agentes de la Diviac, allanan las oficinas parlamentarias y la vivienda del congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, en el marco de una investigación por presunto recorte de sueldos a una extrabajadora. Según la resolución judicial que autoriza la medida, se allanan su despacho parlamentario ubicado en el edificio Fernando Belaunde Terry, 110-111, del Jirón Huallaga N.° 358; la oficina de la Comisión Especial de seguimiento al Covid-19, la cual preside; su vivienda y unidades vehiculares.

Policías vinculados con la minería ilegal en Amazonas podrían ser pasados al retiro

Como medida disciplinaria, si las investigaciones así lo determinan, advierte viceministro de Orden Interno Los tres policías que habrían colaborado con una organización vinculada a la minería ilegal en Amazonas, podrían ser pasados al retiro por medida disciplinaria si las investigaciones así lo determinan, advirtió hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez. El representante del Mininter detalló que los suboficiales fueron puestos a disposición de la Comisión de Alto Nivel, dispuesta por el Gobierno, la cual llegó a la provincia de Condorcanqui para dialogar con los nativos Wampís, quienes habían retenido a estos agentes policiales y a otros seis civiles.

Vicepresidente del Congreso lamenta acciones que dañan la imagen del Poder Legislativo

Se refirió a los casos que involucran a Darwin Espinoza y Raúl Dororeo El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, se refirió a los casos que involucran a los parlamentarios Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, señalando que dichas acciones dañan la imagen institucional del Parlamento Nacional. Así lo refirió a los medios de comunicación al ser consultado por los casos ya referidos. Al respecto, indicó que es necesario "hacer una autorreflexión". "Hay quienes lamentablemente no conocen o no tienen idea de qué es o qué significa el honor de ser parlamentario", agregó.

TC suspendió restitución de magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

Se declaró fundada en parte solicitud cautelar presentada por el Congreso El Tribunal Constitucional (TC) ordenó suspender los efectos de la resolución judicial que restituyó a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación del Congreso de la República. Por mayoría de 5 votos contra 2, el TC declaró fundada en parte la solicitud de medida cautelar solicitada por el Poder Legislativo contra la también medida cautelar que repuso a Tello y Vásquez en la JNJ.

Dengue: 248 distritos se encuentran en disminución y meseta por casos

Gracias a acciones de control vectorial y fumigación en zonas priorizadas Según la sala situacional de dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC – Perú), en la semana n.° 15 el país reporta una desaceleración de casos. En la actualidad, 110 distritos reportan la disminución de casos y otros 138 distritos se encuentran en meseta. Mientras que, la transmisión activa de la enfermedad se registra en 201 distritos. Las regiones con distritos en tendencia a la disminución de casos se registra San Martín (29 distritos), Loreto (9),

BNP inauguró exposición «Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio»

El público asistente podrá observar obras del Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, Clorinda Matto, César Vallejo, Mario Vargas Llosa y de otros autores peruanos, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. En el marco del “Mes de las Letras” y de las acciones de defensa, protección, sensibilización y apropiación social de nuestro material bibliográfico documental, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), inauguró la exposición “Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio”.

Ministro Pérez Reyes: «En mayo vamos a firmar el convenio para dar inicio al Eje Vial Nº 4 de Amazonas»

En el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno que el MTC suscribirá con Japón para recibir asistencia técnica que permitirá la ejecución de la vía de 214 km. Más obras para la región Amazonas. Como parte del trabajo para brindar carreteras a esta región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso para ejecutar el anhelado Eje Vial Nº 4. "En mayo vamos a firmar el contrato para dar inicio al Eje Vial Nº 4", anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes,

Ministro de Transportes evaluará Infraestructura Vial en reunión Clave en Chachapoyas

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez Reyes, llegará a la ciudad de Chachapoyas para llevar a cabo una importante reunión de trabajo con las autoridades ediles de la región Amazonas. El encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), buscará soluciones a varios problemas viales que afectan a la región. En la agenda de la reunión se destacan temas críticos como las condiciones de la vía El Aserradero, parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, que ha sido descrita como caótica y ha generado movilizaciones por parte del comité de Lucha Regional.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN