Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Diciembre del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

EL MILAGRO DEL AGUA EN LOS CERROS

Pastillita para el Alma 28 – 11 – 19 Qué fácil es para nosotros abrir un caño y disfrutar del agua corriente que nos provee SEDAPAL; cuanta alegría para los niños que se bañan, para las amas de casa que dejan correr el agua, cuando lavan la ropa o sus enseres de cocina o algunas de las em

EL MILAGRO DEL AGUA EN LOS CERROS



02/12/19 - 07:41

Pastillita para el Alma 28 – 11 – 19

Qué fácil es para nosotros abrir un caño y disfrutar del agua corriente que nos provee SEDAPAL; cuanta alegría para los niños que se bañan, para las amas de casa que dejan correr el agua, cuando lavan la ropa o sus enseres de cocina o algunas de las empleadas cuando riegan los jardines de la calle, en forma exagerada y sin importarles el costo ni el desperdicio.

Sin embargo, no se imaginan ustedes todo lo que sufre la gente que vive en los cerros que se encuentran en la parte Este de la gran ciudad, en todos aquellos asentamientos humanos, donde la gente que ha venido de provincia, vive en casitas de madera, de cartón o de esteras, con techos de plástico y una que otra con planchas de calamina. El acceso a muchos de estos lugares se hace por trochas, hechos por los mismos pobladores o por caminos rústicos, llenos de piedras para los viandantes y más para aquellos que tienen que transportar canastas, mochilas y baldes.

Mi hermano Luis Ángel, el 4° de los hermanos Reina Noriega, hace más de 30 años que deambula por estos lugares, cumpliendo una labor pastoral. Increíble para su propia familia y mucho más para sus amigos y paisanos.

Mi hermano es ingeniero agrónomo y un personaje muy dinámico en el ámbito comercial, donde ha tenido mucho éxito. Ha sido un empresario multifacético, agente de líneas aéreas, como AERO PERÚ, representante en Lima, Lambayeque, Huánuco y Amazonas. En el campo político Director de Reforma Agraria a nivel Nacional. Católico empedernido, creyente como pocos y un personaje muy solidario y muy humano, en todo el sentido de la palabra. Soy el primero de los seis hermanos y mi hermano Luis Ángel, como todos los demás, siempre me han tenido mucha consideración, en respuesta al cariño y al cuidado que siempre tengo, como es mi obligación como primogénito. Por esa razón, fue motivo de preocupación cuando hizo un cambio radical en su creencia religiosa y empecé a acompañarle en sus visitas hacia los Asentamientos Humanos y pienso si no me equivoco, que al primer Cerro que fuimos, fue al Misti, ubicado cerca al cementerio de Comas, donde, mientras él, predicaba La Palabra de Dios, me encargaba de atender algunos enfermos, esperando que cualquier día me diga: ¡Bueno hasta acá, no más!, sin embargo mi hermano se volvía más empeñoso y así comenzó a caminar por otros lugares, a los cuales le invitaban y su ministerio se incrementaba y aunque algunas veces discrepábamos, veía con asombro, que tal como es, en todos sus actos de su vida, siguiendo las normas de conducta de nuestro padre, don José David Reina Rojas, su actividad aumentaba y ya no era solo los domingos, sino también los martes, los jueves y aun los sábados. El fundamentaba su accionar en lo que dice EFESIOS 2: 8 - PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO ES DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS. 9 - NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE. Bueno de vez en cuando también le hacía recordar lo que dice SANTIAGO 2:14, con relación a las OBRAS Y A LA FE.

Ahora al escribir, muy de prisa esta Pastillita para el Alma, lo hago con mucho regocijo, porque Dios, en su infinita misericordia, nos da la razón a ambos.

Mi hermano en su afán de predicar la Palabra de nuestro Redentor, ha encontrado, por obra del Espíritu Santo, que muchos de esos hombres y mujeres, que viven marginados en las faldas de los cerros, sufren inmensamente con la falta de agua, porque muchos de ellos, tienen que comprar el agua en las casas que están en la parte baja del cerro, pagando 20 soles por una hora de agua, lo que significa que las mujeres y sus niños tienen que apresurarse en recoger el agua en baldes y llevarlo a sus viviendas del cerro y depositar el agua en bidones y cilindros, lo que les sirve para dos o tres días de la semana, con el peligro de que el agua retenida, está expuesta a contaminación y para usarla tienen que hervirla, ocasionando un nuevo gasto.



Los tiempos de Dios, no son como de los humanos, para EL, talvez un año es un minuto; para mi hermano Luis Ángel ha pasado casi 30 años para que se dé cuenta de la necesidad imperiosa del líquido elemento. Descubrió por la gracia de Dios, que solo costaba Mil doscientos a mil quinientos soles UNA BOMBA DE DOBLE SUCCIÓN DE TRES CABALLOS DE FUERZA Y UN TANQUE DE 1200 LITROS novecientos soles y lo que más cuesta es el PUNTO DE AGUA QUE INSTALA SEDAPAL QUE SIGNIFICA ENTRE 1.200 A 1.500 SOLES, MAS LOS GASTOS EN EL MUNICIPIO, que puede durar entre TREINTA Y TREINTASEIS MESES.
DEL TANQUE DE RESERVORIO, CADA FAMILIA RECOGE SU AGUA USANDO MANGUERAS DE PLÁSTICO, QUE LLEGAN HASTA SU DOMICILIO.

¡¡¡BENDITO SEA DIOS!!!.......
QUE SIGNIFICA ESTO:
Un ahorro para los moradores, lo que antes, al mes gastaban 300 soles, recogiendo el agua en baldes, con el esfuerzo de cargar y tener agua depositada en cilindros y que tenía que hervirse para tomar y preparar sus alimentos, AHORA, solo gastan al mes CINCO A SIETE SOLES y tienen agua corriente para usar en sus baños.

EL MILAGRO DEL AGUA EN LOS CERROS ES OBRA DE DIOS, y no es obra de mi hermano, como él quiere, que así lo describa, sin embargo en honor a la verdad, tengo que nombrar una persona que inicia este movimiento y ese es mi hermano Lucho, aunque a él así no le parezca, y que junto con él, hay personas de gran corazón de las que se ha valido Nuestro Creador, para obtener los fondos con que se ha hecho realidad este milagro en el siglo XXI.

LUCÍA PIA y MARÍA JOSÉ GANOZA SILVA, son dos hermanas, coincidentemente nietas de Esperancita Castro Noriega, prima hermana de los Reina Noriega y de Juan Pio Silva, padrino de bautizo de mi hermano Luis Ángel. La primera de las nombradas vive en La Florida Estados Unidos y María José vive en Montevideo Uruguay, quienes son señoras iluminadas por la Bondad de Dios, quienes en los lugares donde residen se dedican a ayudar a mucha gente de escasos recursos económicos y para lo cual, pienso que realizan actividades con el fin de recaudar fondos y siendo así que ellas son las artífices de la creación de CINCO PUNTOS DE AGUA, en los cerros de Comas, con los cuales se benefician PRIMAVERA, con 105 familias; NUEVO AMANECER con 55 familias; JESÚS EL CAMINO con 50 familias; JORDANIA con 44 familias; BELLA DURMIENTE con 35 familias; COMEDOR JORDANIA con 70 familias. EN TOTAL TIENEN AGUA 289 FAMILIAS, CADA UNA DE CUATRO MIEMBROS, FAVORECIÉNDOSE A 1156 PERSONAS ENTRE ADULTOS Y NIÑOS.

No sé si para mi querido hermano solo La FE es necesario para salvarse, pero personalmente, pienso, que, gracias a esta inmensa OBRA DE CARIDAD, muchas de estas personas van a vivir con salud y felicidad, para poder salvarse, mañana más tarde, también con su Fe.

No hay palabras para agradecer en nombre de todas aquellas personas de los cerros, de esos cientos de cristos del alma, cuya corona de espinas no sangra hacia fuera, de esas personas que cargan su cruz a cuestas, que son nuestros hermanos en el Amor de Cristo, que sufren necesidades y son los marginados del destino, sin culpa alguna…, que vinieron a Lima, tratando de encontrar un mejor futuro para sus hijos y se convirtieron en víctimas de su infortunio. Ellos talvez no tienen palabras para testimoniar su agradecimiento a LUCÍA PIA y a MARÍA JOSÉ, pero, estoy seguro que en la tierna mirada de sus hijos, en esas lágrimas retenidas por la emoción que origina su alegría, estarán pidiendo a Dios, para que las bendiga abundantemente, para que les dé mucha salud y larga vida y desde luego, también a los hermanos de la IGLESIA GRACIA CRISTIANA DE USA, así como a los hermanos residentes en nuestra Patria, que en la medida de sus posibilidades ayudan a limpiar las piedras y los escollos en este camino difícil de nuestra existencia, pido disculpas por no nombrar a muchos hermanos, pero sería ingrato sin nombrarte Charito, por todas las poquitas cosas que haces a cada rato y en todo tiempo por la gente que sufre.

Jorge REINA Noriega
*AYÚDAME A AYUDAR*
jorgereinan@gmail.com

Comentar

+ PASTILLITAS


NOTICIAS